ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Descontrol inmigratorio: La llegada de pateras a Canarias se dispara, con 549 inmigrantes ilegales en las últimas horas

Llegaron 324 inmigrantes a El Hierro y 225 a Tenerife

Canarias Noticias - 27/10/2023
Salvamento Marítimo

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

Las embarcaciones llegaron en las últimas horas con 324 migrantes en aguas cercanas a El Hierro, al que se suman otros 225 que llegaron a Tenerife

 

 

Salvamento Marítimo y Guardia Civil han rescatado dos cayucos con 324 migrantes en aguas cercanas a la isla de El Hierro durante la noche de este jueves, al que se suman otros 225 que llegaron a la isla de Tenerife.

De esta forma, el número de personas llegadas a Canarias a última hora de este jueves asciende a 549, según datos recabados de Salvamento Marítimo, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias y Cruz Roja.

Los rescates de las dos embarcaciones con 324 personas se han producido después de detectarse dos "ecos" del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), llevando a la salvamar Adhara y a la patrullera de la Guardia Civil hasta la zona para acompañar a los cayucos hasta el muelle de La Restinga.

En concreto, la salvamar acompañó al cayuco que llevaba 243 personas, entre ellos diez menores, y la Guardia Civil al que iba con 81 personas a bordo, 19 de ellos menores, todos en buen estado de salud.

Una vez en el muelle de La Restinga, en el municipio de El Pinar, el dispositivo sanitario asistió a algunos de los migrantes del cayuco que iba con 243 personas, ya que algunas presentaban hipotermia y deshidratación.

Asimismo, al muelle de Los Cristianos, en Arona, en la isla de Tenerife, llegaron 225 migrantes, de los que 48 eran menores. El dispositivo sanitario en la zona tuvo que trasladar a un varón adulto y una menor al hospital.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día