ÚLTIMA HORA

VELA LATINA CANARIA

La vela latina se une a la Asociación Europea de Juegos y Deportes Tradicionales

Canarias Noticias - 19/10/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina Canaria pasa a formar parte de la AEJeST

La Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina Canaria ha recibido una invitación para formar parte de la Asociación Europea de Juegos y Deportes Tradicionales (AEJeST). Esta asociación europea, que reúne a entidades que promueven juegos y deportes tradicionales, ha reconocido el valor de la tradición de los barquillos de vela latina canaria y ha extendido una invitación a la federación canaria para unirse a sus filas.

La Asociación Europea de Juegos y Deportes Tradicionales (AEJeST) se fundó el 28 de abril de 2001 en Lesneven, Francia, y su objetivo es fomentar el desarrollo y la práctica de juegos y deportes tradicionales en Europa. La AEJeST está formada por 99 organizaciones educativas, federaciones deportivas, asociaciones culturales, museos y personas comprometidas con la preservación y promoción de actividades motrices de ocio y recreación que tienen raíces en la identidad local.

La asociación está respaldada por la UNESCO a través del Comité Intergubernamental para la Educación Física y el Deporte (CIGEPS) y es una de las entidades fundadoras de la Asociación Internacional de Juegos y Deportes Tradicionales (ITSGA), que cuenta con representación en África, Asia, América y Europa.

La Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina Canaria se une así a otras entidades de las Islas Canarias que ya formaban parte de la AEJeST, como la Federación de Vela Latina Canaria de Botes, la Federación de Salto del Pastor Canario, la Federación de Juego del Palo Canario, la de Lucha del Garrote Canario, la Federación Canaria de Bola y Petanca y la Federación de Lucha Canaria. Además, esta federación cuenta con el respaldo de Rafael Lucholo, quien se une de forma individual, y el Colectivo Universitario de Palo Canario.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día