ÚLTIMA HORA

RUTA DEL VINO DE GRAN CANARIA

La Ruta del Vino de Gran Canaria renueva la certificación de ACEVIN

Canarias Noticias - 18/10/2023
Ruta del Vino de Gran Canaria / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

 

Así lo ha informado en una nota de prensa la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) tras su Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado lunes

 

 

La Ruta del Vino de Gran Canaria ha renovado la certificación de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN). Así lo anunció la asociación tras la Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado lunes. Tras la primera certificación, recibida en julio de 2021, el proyecto debía contar con unos estándares de calidad para seguir perteneciendo al Club de Producto Rutas del Vino de España, que han sido acreditados por este proyecto referente del enoturismo a nivel estatal.

La presidenta de la Ruta del Vino de Gran Canaria, Sandra Armas, creé que este espaldarazo es “un importante paso para la consolidación de la ruta grancanaria”. Destacó, además, que se anunciara en fechas cercanas al Día Internacional de la Mujer Rural, el pasado 15 de octubre, “fecha de especial significado para el proyecto, ya que las mujeres rurales representan un pilar muy importante en la configuración del mismo, tanto regentando bodegas, casas rurales o empresas de intermediación turística”.

En la misma reunión se anunció la renovación también de la Ruta del Vino de Zamora y la incorporación de la Ruta del Vino de Almansa, con la que ya son 37 las rutas del vino que pertenecen al Club de Producto. Además, se actualizó la Junta Directiva, se repasaron los proyectos llevados a cabo y se avanzó la ciudad que llevará el título de Ciudad Española del Vino 2024, que se hará público en breve.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del Uno de Marzo de 2024 (VÍDEO)

Al filo de la medianoche del 29 de Febrero de 2024 (VÍDEO)