ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Descontrol inmigratorio: Llegan a Canarias 319 inmigrantes ilegales a bordo de tres embarcaciones durante esta madrugada

Canarias Noticias - 18/10/2023
Salvamento Marítimo

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

Todos los migrantes llegados durante la madrugada de este miércoles han sido atendidos por los correspondientes dispositivos sanitarios en la zona

 

Un total de 319 inmigrantes han llegado a Canarias a bordo de tres embarcaciones durante la madrugada de este miércoles procedentes de diversos puntos de la costa africana, según datos recabados por Cruz Roja, 1-1-2 Canarias y Salvamento Marítimo.

Sobre las 01.48 horas de este miércoles arribó al muelle de La Restinga, en El Pinar, en la isla de El Hierro, un cayuco con 257 personas, entre las cuales venían 15 mujeres y 32 menores, que tras ser localizado fue acompañado hasta el puerto por la salvamar Adhara.

Posteriormente, alrededor de las 02.00 horas, llegaba al muelle de Los Cristianos, en Arona (Tenerife), otra embarcación con 28 personas a bordo, entre ellos 4 menores.

Y a las 03.30 horas, el muelle de Puerto Naos de Arrecife, en Lanzarote, acogía la llegada de 34 personas rescatadas en aguas próximas a la isla, de los cuales 10 son menores y 5 mujeres.

Todos los migrantes llegados durante la madrugada de este miércoles han sido atendidos por los correspondientes dispositivos sanitarios en la zona y presentan buen estado de salud.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día