ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Ministro de Defensa de Italia advierte del peligro de "combatientes" entre los inmigrantes

Canarias Noticias - 15/10/2023
Guardia Costiera italiana

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Tras el inicio de la guerra entre Hamás e Israel, el país europeo teme que milicianos de grupos islamistas ingresen a su territorio desde el norte de África

El ministro de Defensa de Italia, Guido Crosetto, ha instado este sábado a reforzar los controles de seguridad, alertando del peligro de infiltración de milicianos de grupos islamistas que podrían entrar al país junto con otros migrantes. "En este momento, el riesgo es que no siempre haya una inmigración por motivos de pobreza, sino también de personas que llegan para hacer daño", declaró.

"Ahora es esencial defender la seguridad del país y estoy convencido de que esta necesidad aumentará en los próximos meses, tanto porque es posible una nueva explosión del fundamentalismo como porque fenómenos de este tipo aumentan el riesgo de la inmigración", afirmó Crosetto.

El ministro resaltó que "hay que aumentar aún más el control". "Ahora no podemos permitirnos el lujo de dejar entrar a la gente que vendría a luchar contra nosotros", agregó.

Las declaraciones de Crosetto sobre el riesgo de la llegada de combatientes islamistas desde el norte de África tras el estallido de la guerra entre Hamás e Israel se realizaron al margen de las conmemoraciones del 80.º aniversario de la masacre de Cefalonia en Grecia durante la Segunda Guerra Mundial.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día