ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife anota uno de los mejores veranos de su historia en visitantes

Canarias Noticias - 13/10/2023
Parque Marítimo / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

Las instalaciones registran entre los meses de junio y septiembre una afluencia de público de 196.028 personas, un 9% más que en el mismo periodo de 2022, en un ejercicio en el que se ha reforzado el carácter familiar del complejo de piscinas César Manrique de la capital

El Parque Marítimo César Manrique de Santa Cruz de Tenerife registró este pasado verano, entre los meses de junio y septiembre, una afluencia de 196.028 personas, lo que supone, un incremento del 9% con respecto al mismo período del año anterior, lo que se traduce en 16.320 visitantes más.

El presidente del Consejo de Administración del Parque, Javier Rivero, explicó que estas cifras colocan al recinto “como una de las opciones recreativas preferidas por los vecinos de la capital tinerfeña”.

Rivero detalló que el refuerzo de las actividades organizadas en el interior del parque, la mejora de las instalaciones y un mantenimiento constante y eficaz “nos permiten conformar una oferta de ocio de primer nivel para residentes y turistas en pleno centro de la ciudad”.

El concejal explicó que la política comercial del Parque, con la expedición de bonos o la venta de entradas a través de internet, junto con un verano en el que se han sucedido varias olas de calor, han contribuido igualmente al tirón experimentado en esta campaña, “que nos compensa de alguna manera las cifras registradas en invierno, cuando la situación meteorológica condicionó la afluencia habitual durante esos meses”.

El acumulado de visitantes durante este año se situó a 30 de septiembre en 254.512 personas, 38.024 personas más que en 2022, lo que supone un incremento del 17,56%.

Rivero señaló que es muy probable se mantenga la intensidad en el número de usuarios en las próximas semanas, “período en el que seguiremos organizando iniciativas y actividades, de modo que la experiencia del visitante en el Parque sea lo más satisfactoria posible”.

“Tenemos actividades para todos los públicos y las edades, que complementan la actividad principal de la atracción, que son sus magníficas piscinas”, indicó Rivero.

Palmetum

En cuanto a los números del Palmetum (espacio bajo la gestión de Parque Marítimo), de enero a septiembre de este año, muestran un aumento de visitantes del 25% con respecto al mismo periodo del año pasado, superando ampliamente los resultados de 2022, mes en el que batió su propio récord de visitantes. Esto se traduce en 63.955 visitantes en los primeros nueve meses de este 2023, que son 13.101 más que los registrados el año pasado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día