ÚLTIMA HORA

LOS REALEJOS

Los Realejos ofrece al Cabildo de Tenerife suelo municipal para la construcción de viviendas públicas

Canarias Noticias - 12/10/2023
Reunión de vivienda / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El alcalde trasladó a la consejera insular de Cooperación Municipal y Vivienda otros proyectos susceptibles de cofinanciación entre ambas administraciones

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, recibió esta semana en el Ayuntamiento a la consejera insular de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Sonia Hernández, trasladándole el ofrecimiento de suelo para la construcción de viviendas públicas en distintas parcelas de titularidad municipal, así como estudiar la posibilidad de adquisición de viviendas construidas o en fase de construcción para acelerar su disponibilidad.

Adolfo González agradeció la predisposición e interés mostrado por la consejera al visitar el municipio para conocer de cerca ésta y otras demandas, visitando incluso algunas de las parcelas susceptibles de cesión por parte del Ayuntamiento de Los Realejos.

La consejera de Cooperación Municipal y Vivienda aseguró que “desde el Cabildo trabajamos para reforzar los recursos y las líneas de colaboración administrativa para cumplir con el objetivo de incrementar el suelo público destinado a vivienda social”.

En este contexto, Sonia Hernández agradeció “la predisposición del Ayuntamiento de Los Realejos a trabajar de forma conjunta y coordinada para que esto sea una realidad”. Incidió la consejera en que “la falta de vivienda pública es una realidad que necesitamos afrontar lo antes posible, desde el rigor”, añadiendo que “desde nuestra posición perseguimos garantizar la existencia de suelo público a disposición del Gobierno de Canarias para el desarrollo del Plan de Vivienda regional en la isla de Tenerife”.

También en materia de viviendas se puso sobre la mesa la necesidad de mantener e incluso incrementar la dotación del programa de ayudas para la rehabilitación.

En lo que respecta a proyectos de cooperación municipal, detalló el edil realejero que “se abordó la inminente licitación de la redacción del proyecto de saneamiento de las calles La Alhóndiga y La Unión, que cofinanciarán ambas administraciones, con vistas a tratar de lograr su ejecución en el próximo 2024”.

Asimismo, el alcalde de Los Realejos compartió con la consejera “la necesidad de estudiar la financiación correspondiente para redactar proyectos de creación de las demandadas áreas de estacionamientos en los entornos comerciales y de conjuntos históricos de la localidad, dentro del Plan Insular de Mejoras y Accesibilidad PIMACH”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día