ÚLTIMA HORA

La ESSSCAN imparte formación sobre el uso de desfibriladores, primeros auxilios, salvamento y socorrismo acuático en piscinas

Canarias Noticias - 12/10/2023
Taller de ESSSCAN / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


En lo que va del año 2023, la ESSSCAN ha impartido alrededor de 300 cursos para el uso de los dispositivos DESA

 

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, impartirá formación presencial sobre el uso de desfibriladores, primeros auxilios, salvamento y socorrismo acuático en piscinas.

 Así, el 17 y 18 de octubre tendrá lugar en Tenerife una nueva edición de la formación sobre el uso de los desfibriladores externos semiautomáticos (DESA). Un curso impartido en Gran Canaria el 9 y 10 del mismo mes.

 En cuanto a la ‘Formación inicial en primeros auxilios, salvamento y socorrismo acuático en piscinas’, se llevará a cabo en Gran Canaria del 16 al 20 de octubre y se repetirá en Tenerife del 23 al 27 también de este mes.

 Las personas interesadas en inscribirse a estas acciones formativas pueden solicitar más información en el correo electrónico info@essscan.es.

 

Detalle de las acciones formativas

 La formación para el uso de los DESA suma alrededor de 300 ediciones impartidas por la ESSSCAN en lo que va de año, tanto en formación inicial como en formación continuada. Ello demuestra el compromiso de la sociedad canaria con la cardioprotección, apostando por la formación en el uso y manejo de estos dispositivos que salvan vidas.

 Entre las entidades y empresas a las que se han dirigido las ediciones impartidas durante este 2023 destacan, en el ámbito público, la Consejería de Educación y centros educativos públicos y concertados. También la Dirección General de Seguridad del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

 En el ámbito privado, y en colaboración con otras entidades y organizaciones sin ánimo de lucro, este curso se ha impartido al personal de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), a la plantilla de plataformas petrolíferas Offshore, Volcano Teide, también a trabajadores de líneas marítimas, centros educativos privados, cadenas hoteleras, hospitales y clínicas, centros de odontología, asociaciones de vecinos de comunidades de propietarios y talleres mecánicos, entre otros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día