ÚLTIMA HORA

LA ALDEA DE SAN NICOLÁS

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás saca a licitación las obras del Proyecto Acondicionamiento Accesibilidad Playa de Tasarte

Canarias Noticias - 10/10/2023
Play de Tasarte / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El presupuesto base de licitación es de 267.448,78 euros y el plazo de ejecución de la obra es de tres meses

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha sacado a licitación pública en la plataforma de Contratación del Estado las obras del Proyecto Acondicionamiento Accesibilidad Playa de Tasarte.

El presupuesto base de licitación es de 267.448,78 euros y el plazo de ejecución de la obra, una vez firmado el contrato y realizada la comprobación del acta de replanteo (se da un máximo de un mes para ello desde la formalización del contrato), es de tres meses. Las empresas interesadas podrán presentar su oferta hasta el próximo 27 de octubre.

Las obras, subvencionadas al 100% por el Patronato de Turismo de Gran Canaria a través del proyecto “Rehabilitación Turística de La Aldea de San Nicolás”, consisten principalmente en el acondicionamiento del espacio libre entre la zona seca de la playa y las edificaciones existentes, con el objetivo de mejorar la accesibilidad peatonal en gran parte de su trazado, así como crear diferentes zonas de esparcimiento dedicada a los usuarios de la playa, mejorando las prestaciones actuales.

En este sentido, se pondrán plataformas para tomar el sol (solariums), pérgolas de madera, entarimados de madera sujeto al terreno, bancos o papeleras, entre otras prestaciones. Además, se soterrará el tendido eléctrico y telefónico, lo que permitirá acabar con los postes y el cableado del frente marítimo. Por otra parte, se crearán varios espacios de zona verde, con vegetación autóctona.

Por último, se instalará señalética turística (señales y tótems) poniendo en valor las características naturales de la Playa de Tasarte, una playa virgen ubicada en el municipio de La Aldea de San Nicolás, que se encuentra dentro del Espacio Natural Protegido del Parque Rural del Nublo. Esto implica que las actuaciones de mejora que se proponen están muy limitadas por las propias normas, tanto del espacio natural como la propia Ley de Costas, proponiendo por tanto un acondicionamiento de la playa con un bajo impacto ambiental y paisajístico para que se mantenga su carácter singular que le dota de identidad propia.

Al respecto, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Planeamiento, Gestión, Ejecución, Disciplina Urbanística y Obras, Pedro Suárez, ha señalado que “estas obras son una demanda ciudadana y es necesario que sean una realidad”, por lo que ha animado a las empresas constructoras a presentarse a la licitación.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El Sol emite la mayor llamarada vista en años

La Policía Nacional detiene a uno de los fugitivos más buscados por las autoridades francesas