ÚLTIMA HORA

Una gran fiesta al aire libre encumbra el regreso del Agaete Chill Out (VÍDEO)

Canarias Noticias - 01/10/2023
Cielo azul, gastronomía, coctelería, feria de artesanía, comercio y música en directo han marcado el regreso de un evento muy querido en Puerto de Las Nieves, el Agaete Chill out, que vuelve tras varios años de ausencia reuniendo a cientos de personas en este núcleo costero.
La concejalía de Desarrollo Local que dirige Óscar Suárez Rodríguez ha organizado un programa completo de actividades para todas las edades y para las familias, donde se mezcla el ocio, entretenimiento, la cultura con el turismo y el comercio local, con el firme objetivo de impulsar la economía del municipio y poner en valor toda la oferta turística y comercial que tiene Agaete en cada uno de sus rincones. Así lo ha señalado el concejal Óscar Suárez Rodríguez que ha agradecido la gran acogida de este evento, que de la playa a la explanada del Puerto de Las Nieves ha llenado sus calles y avenidas principales. El Agaete Chill Out ha tenido un gran recibimiento en un sábado de verano en pleno otoño, del que han disfrutado bañistas, vecinos, vecinas y visitantes de toda la isla, convirtiendo el litoral agaetease en punto de encuentro de toda Gran Canaria.
 
A medida que pasaba la tarde se iba llenando el espacio, convertido en una gran fiesta al aire libre y un núcleo comercial para artesanos y empresarios del municipio. Moda de baño, deportiva, complementos, artesanía, dulces y postres, golosinas, mieles, moda hecha a mano, confección, cócteles, y mucho más, la oferta de Agaete se abre en el Puerto de Las Nieves trasladando sus negocios a la explanada para mostrar a los vecinos/as y visitantes su riqueza.
 
El sábado comenzó con talleres infantiles, la música de Ángel Fernández, la puesta en escena de mímica itinerante de Chaplin e Ibaute, el ritmo y la buena vibra del grupo Q Chimba, y Javier Freniche Kubacanashe. En el escenario principal se espera asimismo una noche de versiones con el concierto de Los Coquillos y Los Lola.
 
Uno de los momentos más esperados será el recibimiento de los veleros de la I Regata Risco de Faneque, una actividad organizada por el Ayuntamiento, la Asociación AEGA y Fenorte que llenará de velas el litoral del municipio en su primera edición.
 
El domingo habrá actividades familiares, talleres, palomitas, toro mecánico entre otras propuestas en un día infantil con espectáculos para toda la familia. Diver Show Kids, Desirée Santana DJ, Javier Freniche Kubacanashe y la explosión de música con Bombazo Latino son solo algunas de las opciones, para cerrar un fin de semana de buen ambiente en Agaete.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día