ÚLTIMA HORA

TURISMO

El Hierro recibe al visitante “5 millones” en el Día Mundial del Turismo

Canarias Noticias - 27/09/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Cabildo de El Hierro conmemora este miércoles, 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo, con varios actos. Entre ellos, una recepción, a primera hora de la mañana, en la terminal del aeropuerto por parte de primeras autoridades y representantes del tejido empresarial herreño a los pasajeros del primer vuelo procedente del aeropuerto Tenerife Norte.

Durante toda la jornada se ha mantenido el ambiente festivo en el aeropuerto de El Hierro acompañado con degustación de productos de la isla y música folclórica.

La Institución, junto a la operadora Binter, aprovechó la ocasión para reconocer al “pasajero 5 millones” desde que esta compañía canaria inició sus operaciones con el aeropuerto de Los Cangrejos en 1990, un turista procedente de, que podrá disfrutar de un viaje gratuito a cualquiera de los destinos nacionales o internacionales de los que dispone la compañía.

Alpidio Armas y la Jefa de Escala de Binter en la isla de El Hierro, Ainara Cámara, fueron los encargados de entregar el tarjetón conmemorativo que premia de esta manera simbólica a los 5 millones de pasajeros que han volado con la compañía a la “isla con alma” desde los distintos mercados nacionales e internacionales de la aerolínea, gracias a su oferta de vuelos y el tramo interinsular sin coste que la compañía aérea facilita a los pasajeros en conexión.

En el ámbito nacional, las rutas con Asturias, Mallorca y Santander son las que más pasajeros en tránsito aportan a la isla de El Hierro. En el ámbito internacional, destacan Madeira y Toulouse, informó Binter.

Durante todo 2022 y el primer semestre de 2023, el número total de tránsitos hacia El Hierro ha sido de 3.551. “En 2023 ya se aprecia un incremento con respecto al año anterior, ya que en el primer semestre de este año se ha producido un aumento del 55% en la cifra de pasajeros en tránsito transportados”, informaron.

Por su parte, el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, acompañado por la responsable del Área de Turismo, Davinia Suárez, tuvo palabras de bienvenida a los pasajeros y puso en valor la trascendencia del transporte para el sector turístico en la isla, que durante las últimas décadas ha tenido que sortear los escollos derivados de la doble insularidad.

Armas recordó que hoy “El Hierro se ha consolidado como un destino singular y de calidad dentro del contexto canario, cada día más atractivo para los miles de visitantes que deciden disfrutar de su tiempo de ocio en los espacios naturales de esta isla Reserva de la Biosfera y Geoparque Mundial”, manifestó.

Este Día Mundial del Turismo continuó conmemorándose con un acto público celebrado en el Mirador de La Peña, a partir de las 10:30 horas, al que dio la bienvenida el propio presidente y consejero insular de Turismo, Transportes y Comunicaciones del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, y en el que se impartió la conferencia “Los retos turísticos de la isla de El Hierro” por parte del director de la cátedra de la Universidad de La Laguna, Territorios Sostenibles, Desarrollo Socioeconómico y Turismo, Eduardo Parra.

Posteriormente, se desarrolló una mesa redonda, a las 11:00 horas, sobre “la evolución turística de El Hierro, ante un nuevo paradigma” en la que participaron representantes del Cabildo de El Hierro, ayuntamientos de Valverde, La Frontera y El Pinar, Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), Asociación Hotelera y Extrahotelera (Ashotel) y Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de El Hierro (APYME).

Asimismo, dentro de este Día Mundial del Turismo los centros turísticos de El Hierro, dependientes de la empresa insular de Servicios El Meridiano SAU, han mantenido una jornada de puertas abiertas, a excepción del Centro Cultural de El Julan, a sus visitantes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día