ÚLTIMA HORA

TELDE

La Concejalía de Playas de Telde organiza una limpieza de choque con voluntarios en Palos y San Borondón

Canarias Noticias - 24/09/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 Un grupo de voluntarios de la Asociación Vertidos Cero ha realizado en la mañana de este sábado una limpieza de residuos en las playas de Palos y San Borondón, ambas en el barrio de La Garita, donde han recogido un total de 83 kilos de basura. Se trata de una acción que ha sido coordinada por la Concejalía de Playas, que dirige María Calderín, que ha contado con la colaboración del área de Limpieza del Ayuntamiento de Telde y del proyecto Plataforma Marnoba, cuyo objetivo ha sido la concienciación ciudadana y la conservación del medio natural. 

Las playas de Palos y San Borondón, en la cara norte del litoral de La Garita, han sido seleccionadas para esta iniciativa “debido a que estas zonas son de las más afectadas por las corrientes marinas, que arrastran una gran cantidad de residuos y desechos hasta la orilla de estas calas, siendo en su mayoría microplásticos, restos de cabos y demás desechos de barcos”, explica Calderín.

“Es muy importante para este gobierno concienciar sobre la importancia de mantener limpias nuestras playas y dar al ecosistema el valor y el respeto que merece”, explica la edil. Asimismo, la responsable del área asegura que “Telde continuará con actuaciones constantes de este tipo, que, además de mantener el entorno de nuestro litoral limpio y en condiciones favorables y seguras para con los seres vivos que lo ocupa, favorecen la relación y el bienestar de la comunidad vecinal”.

El proyecto Plataforma Marnoba, de la Asociación Vertidos Cero, está impulsado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y KAI Marine Services. Así, el plan ha sido distinguido con premios nacionales e internacionales y cuenta con más de 600 colaboradores que envían regularmente datos de los diferentes escenarios marinos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día