ÚLTIMA HORA

PUERTO DE LA CRUZ

Puerto de la Cruz inicia el procedimiento para la renovación del sello de Destino Turístico Inteligente

Canarias Noticias - 21/09/2023
Puerto de la Cruz Destino Turístico Inteligente / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

El Ayuntamiento comienza a trabajar para seguir contando con este certificado una vez que el ministerio de Turismo ha implementado una nueva metodología en la evaluación de las acciones llevadas a cabo

 

 El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz se pone manos a la obra junto a la Sociedad Mercantil Estatal para la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas Segittur, para la renovación del sello de Destino Turístico Inteligente, en la que se pondrán en valor todas las acciones puestas en marcha en los últimos años.

 Como Destino Turístico Inteligente, la ciudad emprende los próximos pasos a seguir para la actualización de diagnóstico y renovación del distintivo. “Desde el área de Turismo y en coordinación con el resto del Ayuntamiento, se trabaja de forma transversal para la renovación y nuevo impulso de este proyecto, que es una apuesta firme por un modelo turístico basado en los conceptos de gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad con el que garantizar el presente y futuro turístico de la ciudad”; subrayó el alcalde, tras la reunión mantenida con los directores del proyecto a nivel nacional.

 Entre las diferentes acciones se incluyen desde la conservación, mejora y recuperación del patrimonio cultural, hasta el desarrollo de la economía circular pasando por la conservación y mejora del medioambiente del destino. “Seguiremos profundizando en el aumento de la competitividad empresarial, además de potenciar la calidad de vida tanto del residente como del visitante, íntimamente ligados en un destino con una idiosincrasia tan particular como valiosa que es Puerto de la Cruz”, añadió González.

 Para el nuevo diagnóstico y renovación se establecen 97 acciones y 261 indicadores que permitan evaluar la situación de la ciudad con respecto a esos objetivos que incluye la valoración con respecto a la ejecución del plan de acción diseñado para la ciudad. “Nuestra aspiración es la consecución de este sello que nos permite seguir avanzando en mejorar la experiencia del destino a nuestros visitantes facilitando la accesibilidad de información en tiempo real de nuestra ciudad”, señaló el concejal de Turismo Roberto Medina.

 En las próximas semanas las distintas áreas municipales añadirán toda la información requerida por Segittur, para que las acciones puestas en marcha puedan ser evaluadas y así optar a esa renovación a la que aspira la ciudad. Entre ellas, destaca la señalización y la comunicación de los aparcamientos inteligentes y la implementación de la nueva App turística así como la plataforma para el pequeño y mediano comercio local.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día