ÚLTIMA HORA

TELDE

Los vecinos próximos a La Mareta agradecen a la Policía Local de Telde su intervención en las concentraciones tuning

Canarias Noticias - 20/09/2023
Dron graba concentración tuning en La Mareta / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


A través de un dispositivo con actuaciones periódicas, se ha sancionado a multitud de conductores por realizar explosiones con tubos de escape, llevar luces led en los bajos de los vehículos y escuchar música a un volumen por encima de lo permitido

El uso de drones ha sido fundamental para grabar las infracciones cometidas y poder denunciar los hechos

 

 La Policía Local de Telde, a través de un dispositivo con actuaciones periódicas a lo largo del tiempo, ha logrado reducir considerablemente, en las últimas semanas, la afluencia de personas y vehículos en las concentraciones tuning que se llevan a cabo en el Parque Comercial La Mareta desde hace años. Se trata de una situación que los vecinos y vecinas próximos al espacio han denunciado en multitud de ocasiones, ya que los ruidos ocasionados por las explosiones de los tubos de escape y la música a gran volumen, “a altas horas de la noche y durante la madrugada”, tal y como aseguran, les impide descansar. En los últimos días, residentes de la zona han mostrado su alegría y agradecimiento al cuerpo local y garantizan que “gracias a los operativos ejecutados y, como consecuencia, a la disminución de la práctica incívica en esta afición relacionada con el mundo del motor y, por tanto, de ruido, estamos recuperando nuestro descanso y, además, nos sentimos mucho más seguros”.

 Tanto el jefe de la Policía Local, Félix Ramos, como el responsable de los operativos en el parque comercial, José Florido, explican que “el problema no es la práctica de esta afición, sino las acciones irresponsable que un número importante de aficionados llevan a cabo, cometiendo ilegalidades que deben ser sancionadas y que perjudican al resto”. Hacen hincapié en que “en primer lugar, el derecho al descanso no puede ser interrumpido por conductores con un comportamiento incívico y, en segundo, las infracciones al volante es una cuestión que nos preocupa cada vez más y debemos estar a pie de calle, sin bajar la guardia, para evitar cualquier tipo de conducción temeraria que ponga en riesgo la seguridad de la ciudadanía”. 

 En este sentido, el oficial Florido, jefe de la Unidad de Dron del cuerpo local -UniDron-, resalta que el uso de esta herramienta durante el dispositivo ha sido “esencial” para localizar a los sancionados -en este caso por llevar tubos de escape sin silenciadores, cuyo estallido superaba los decibelios permitidos; música a un volumen elevado; y luces led instaladas en los bajos de los vehículos-. Asimismo, a través de las grabaciones in fraganti del dron durante las prácticas ilegales, “los denunciados no tuvieron más opción que reconocer los hechos ante la Policía, que en un principio negaron”, puntualiza. 

 Los agentes se muestran “muy satisfechos” con los resultados de las últimas intervenciones, que califican como “muy positivas”, y afirman que “la zona va mejorando, lo que permitirá que los vecinos y vecinas descansen cada vez mejor y sin ruidos”. Además, destacan que “la Policía Local seguirá trabajando en este espacio, con el dron sobrevolando la zona incluido, para erradicar estos comportamientos y que las personas aficionadas a esta práctica entiendan que se puede disfrutar del mundo del motor sin necesidad de actuar de manera irresponsable”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día