ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

Turismo de Canarias conmemora el ‘Día Mundial de la Limpieza del litoral’ con una recogida de residuos en Gran Canaria

Canarias Noticias - 18/09/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La acción se llevó a cabo en la Ecoárea de San Cristóbal donde los voluntarios recogieron más de una tonelada de basura

La Consejería de Turismo y Empleo celebró este sábado, 16 de septiembre, una actividad de recogida de residuos para conmemorar el Día Mundial de la Limpieza del Litoral que se llevó a cabo en la Ecoárea de San Cristóbal-Hoya de La Plata-Playa de La Laja, en Gran Canaria.

Alrededor de 40 voluntarios participaron en esta acción que tiene como objetivo generar conciencia en la comunidad acerca de la contaminación en mares y playas, debido a la actual crisis mundial de residuos.

La recogida colectiva de residuos, que se prolongó por espacio de una hora, dio como resultado 101,4 kilos de basura que se clasificaron en 33,7 kg de residuos para el punto limpio, tales como, enseres o maderas; 1,723 kg de colillas; 19,2 kg de plásticos, envoltorios, bolsas, botellas y latas; 9,2 kg de envoltorios de papel y cartón; 12,9 kg de botellas de vidrio y 24,6 kg de material no reciclable, principalmente toallitas.

La acción de limpieza ha sido apoyada por diferentes entidades, como el club de surf Wavelovers, club residente en la Playa de La Laja, el Proyecto Oceanlit, Seo Bird Life Canarias, y por los miembros del grupo motor de la Ecoárea.

Esta actividad se enmarca en el proyecto Ecoáreas-Mardetodos, una iniciativa innovadora en economía azul que busca transformar el uso y la gestión de los espacios litorales hacia un modelo que premie y promueva prácticas sostenibles y responsables y gestión horizontal.

Se trata de un proyecto impulsado y financiado por la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias con la cofinanciación del Plan Avanza del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), basado en tres pilares: acuerdos voluntarios, participación y gestión horizontal.

Este proyecto diseña y aplica nuevos métodos para dinamizar y evaluar entornos costeros, impulsando usos turísticos basados en el aprovechamiento sostenible del patrimonio natural. En la actualidad 13 Ecoáreas están en funcionamiento en las 8 islas.

Noticias más leídas del día