ÚLTIMA HORA

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Elon Musk revela qué país liderará el desarrollo de la inteligencia artificial

Canarias Noticias - 18/09/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El empresario estadounidense Elon Musk declaró este lunes en una conversación con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que China puede pasar a liderar el campo de la inteligencia artificial (IA).

"En cuanto a su pregunta sobre qué países tendrán un liderazgo significativo en IA, China es sin duda uno de ellos, uno de los primeros, potencialmente el número uno", le dijo Musk a Netanyahu.

Además, el multimillonario señaló que los países deben crear los mecanismos para regular el uso y desarrollo de la IA. "Si creas una superinteligencia digital, esa superinteligencia digital, si es especialmente poderosa y no se tiene cuidado, podría estar al mando de China en lugar de que Xi Jinping esté al mando de China", explicó Musk. El empresario subrayó que la IA puede representar una amenaza para la civilización humana, pero agregó que para prevenirlo los Gobiernos deben desarrollar responsablemente la tecnología.

El propietario de Tesla visitó China el pasado mes de mayo, donde fue recibido por el ministro de Exteriores chino, Qin Gang. Musk destacó que durante su visita discutió con los líderes chinos la necesidad de introducir una legislación que regule el ámbito de la IA y afirmó que China ya la está elaborando.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día