ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Gabriel Mato pide al ministro Escrivá “algo más que buenas intenciones” para resolver el repunte migratorio hacia Canarias 

Canarias Noticias - 07/09/2023
Gabriel Mato, eurodiputado canario del PP / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El eurodiputado canario cuestiona la eficacia y la conveniencia de la política exterior en relación con Marruecos y el Sáhara

 El eurodiputado canario del Partido Popular Gabriel Mato ha planteado hoy al ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, que “hace falta algo más que buenas intenciones o buenas palabras” para resolver la crisis migratoria que sufre Canarias desde hace décadas, con un repunte en las últimas semanas. 

Durante una Comisión de Asuntos Sociales en el Parlamento Europeo, Mato ha trasladado a Escrivá sus dudas sobre la eficacia y la conveniencia de la política migratoria marcada por el ejecutivo español respecto a Marruecos y el Sáhara.

“Se ha producido un triste récord, con la llegada de 634 personas en un solo día a las costas del archipiélago”, ha lamentado, por lo que es necesario saber “qué incidencia ha podido tener el cambio de la política exterior en relación con Marruecos y el Sáhara”. 

El eurodiputado canario siempre ha defendido que la resolución de este problema humanitario debe estar sustentado sobre un compromiso firme y acciones decididas de todos y cada uno de los Estados Miembros. Además, destaca la importancia de que la clave es la solidaridad entre los países europeos, independientemente de que sean receptores de personas migrantes o no. 

Por último, ha lamentado que la ruta canaria ha vuelto a consolidarse tristemente como una de las rutas migratorias más transitadas hacia la Unión Europea.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día