LA LAGUNA
El Ayuntamiento de La Laguna respalda un proyecto de atención a menores fuera del horario escolar
El proyecto de la Congregación de Nuestra Señora del Buen Consejo trata de asegurar educación, alimentación y cuidados esenciales
El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Bienestar Social, ha firmado un convenio de colaboración con la Congregación de Franciscanas de Nuestra Señora del Buen Consejo, para la concesión de una subvención nominativa de 25.000 euros que irá destinada a contribuir en los gastos de ejecución del proyecto denominado ‘Mantenimiento de un servicio de día para menores en el municipio de San Cristóbal de La Laguna”.
En la firma del convenio estuvieron presentes el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, la concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida, María Cruz y la representante de la Congregación de Franciscanas, María Presentación Álvarez. Durante la firma, el alcalde agradeció a la Congregación el trabajo que realizan ayudando a los más necesitados, manifestando además la predisposición del Ayuntamiento de La Laguna “a contribuir para que estos menores en situación de vulnerabilidad puedan, una vez finalizado el horario escolar, seguir recibiendo educación, alimentos y todo lo necesario para garantizar unos cuidados idóneos”.
El objetivo del proyecto es asegurar que estos menores, con edades comprendidas entre 4 y 17 años, reciban apoyo, tanto de manera directa como a su núcleo familiar, en todo lo que concierne a la protección, educación y cuidados esenciales para asegurarles unas condiciones de normalización social.
Este Servicio de Día, que será totalmente gratuito para las personas que lo requieran, tiene previsto atender a menores de la zona del casco y su intención es apoyarles en el aspecto educativo para así reforzar su rendimiento escolar además de evitar situaciones de desprotección infantil. La capacidad máxima de atención diaria del servicio es de veinte menores en horario de 15:30 a 19:30 horas en periodo escolar y de 9:00 a 13:00 horas en periodo de vacaciones.