ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

La Biblioteca Municipal Adrián Alemán de Armas de La Laguna aumenta su colección con fondos europeos 

Canarias Noticias - 02/09/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

La subvención ha permitido la adquisición de 85 nuevos ejemplares sobre una amplia variedad de temas y géneros 

   

La Biblioteca Municipal Adrián Alemán de Armas de La Laguna ha incrementado sus fondos bibliográficos con la adquisición de 85 nuevos ejemplares gracias una subvención concedida por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Cultura y Deportes, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.  

El concejal de Cultura, Dailos González, valora positivamente la adquisición de estos volúmenes a través de los fondos europeos “que vienen para aumentar el catálogo, ya muy extenso, de una biblioteca que tan solo en el último año ha recibido 78.000 visitas, lo que viene a demostrar la vigencia de estos espacios para el estudio y la ampliación de conocimientos”.  

El valor de la subvención ha ascendido a 1.500 euros y con ella se ha podido adquirir una gran variedad de títulos y géneros entre los que destacan literatura infantil, juvenil, así como ensayos y novelas. En lo que respecta a las materias de los libros, estos tratan sobre salud mental, pensamiento crítico, ciencia, cocina y ecologismo, todos ellos de reciente publicación, “lo que permite tener volúmenes con información actualizada y de especial relevancia para los diferentes tipos de público”, concluye el concejal, Dailos González.  

La biblioteca lagunera, situada en la calle Juan de Vera, ha aumentado su colección en lo que va de año en un total de 1.442 títulos y espera adquirir antes de que finalice 2023 aproximadamente 300 nuevos ejemplares. Este espacio además desarrolla, con una periodicidad mensual, actividades culturales y de fomento de la lectura que está teniendo una gran acogida por parte de los diferentes usuarios y usuarias del espacio.  

  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día