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Los pacientes hospitalizados puntúan con un notable alto al Complejo Hospitalario Insular-Materno Infantil

Canarias Noticias - 30/08/2023
Complejo Hospitalario Insular Materno Infantil de Canarias / CanariasNoticias.es

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Durante el año 2022 los pacientes valoraron positivamente a los servicios quirúrgicos, en concreto se mostraron muy satisfechos respecto a la estancia en el hospital

El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha obtenido una nota de 8,44 puntos sobre 10 en la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria (ESAH) correspondiente al pasado ejercicio 2022.

Este dato demuestra el compromiso por el desarrollo de la calidad y la asistencia sanitaria por parte de los profesionales del centro hospitalario implicados en mejorar los resultados relativos a la satisfacción de los pacientes y sus familiares.

Descripción de la muestra

La encuesta de satisfacción al alta hospitalaria relativa al pasado año se realizó en una muestra en la que participaron 475 pacientes, de los que un 49,0 % eran hombres y un 51,0% mujeres.

La franja de edad más significativa de participantes en este estudio se encuentra entre los 50-69 años de edad.

Valoración

La valoración que hacen los pacientes del hospital se mantiene con respecto a años anteriores. A través de esta encuesta se ha concluido que los pacientes de los servicios quirúrgicos se mostraron muy satisfechos de la información recibida sobre la carta de derechos y deberes de los pacientes y de las normas y funcionamiento de la planta, y con el respeto a su intimidad. También se mostraron muy satisfechos con el tiempo que tardaron en atenderles cuando lo necesitaron, con el tiempo de visita de familiares, y con que la información antes de realizarles alguna prueba o intervención.

Por su parte las pacientes de Ginecología-Obstetricia, se mostraron muy satisfechas con la limpieza de la habitación.

La población usuaria de los servicios pediátricos se mostró muy satisfecha con la información recibida respecto a las normas, funcionamiento y horarios de visita de la planta.

ESAH

La ESAH es una herramienta anual útil para medir la calidad percibida de la actividad asistencial y conocer la satisfacción de la población atendida en aspectos que recogen, por ejemplo, la acogida al paciente, la información y calidad de la atención prestada, condiciones del alojamiento o trato recibido, entre otros, durante su proceso de hospitalización.

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