ÚLTIMA HORA

TURISMO

Una delegación de la Oficina Española de Turismo en Milán visita Gran Canaria de la mano de Binter

Canarias Noticias - 22/08/2023
Reunión de Binter en Milán / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Turismo de Gran Canaria recibió la visita de una delegación de la Oficina Española de Turismo (OET) en Milán, de la mano de Binter, empresa que apostó por unir el destino insular con ciudades del norte de Italia, dentro de su operativa en este país, con rutas directas. En la visita, realizada entre los días 15 y 18 de julio, destacó la presencia de María Isabel Garaña Corce, consejera de Turismo de la OET de Milán, junto a personalidades de su equipo como Teresa Vicente de Juan, técnico de Gestión, y Teresa Sánchez González, técnico de Turismo. En el encuentro que tuvo lugar en las oficinas de Turismo de Gran Canaria de la calle Triana, con la presencia del consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, también participaron representantes de Binter, como Noelia Curbelo, jefa de Relaciones Institucionales y Comunicación; Samuel Ferrera, jefe de Network Planning; y Alejandro Díaz, jefe de Marketing.

María Isabel Garaña explicó que la OET de Milán firmó un convenio de colaboración en el año 2021 con Binter, con el objetivo de realizar acciones de promoción conjuntas con motivo de la apertura de la operativa de la aerolínea canaria en Italia. “Para nosotros, la conectividad es el factor más importante a la hora de promocionar los productos y destinos españoles. Nosotros apoyamos decididamente el establecimiento y el esfuerzo de este factor estratégico”, apuntó la consejera responsable de la OET de Milán. “Es una colaboración muy provechosa con Binter, con un trabajo intenso que se inició en octubre de 2021 y que concluimos ahora, por lo que hemos querido hacerlo aquí, en Gran Canaria”, añadió Maria Isabel Garaña, ya que si bien Binter “conecta” con el resto de las Islas, “Gran Canaria es un destino excelentemente bien posicionado en Italia y al mismo tiempo presenta mucho potencial de crecimiento”.

“Es un destino que está trabajando con un nivel muy alto de excelencia, muy conocido y apreciado y que tiene mucho potencial por cómo se desarrolla la oferta turística de esta isla en la actualidad hacia el mercado italiano”, expuso Garaña antes de destacar segmentos turísticos como el de la gastronomía, el cultural, el turismo activo y de naturaleza, además de la oferta básica de Sol y Playa. Bajo el criterio de la representante de la OET, Gran Canaria cuenta con una oferta complementaria especialmente rica y que le añade valor al destino. “Para nosotros, cooperar con Turismo de Gran Canaria y Binter es una constante y lo va a seguir siendo”.

El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, agradeció la visita y la apuesta decidida de la OET y de Binter por promocionar el destino. “Es un mercado que ha crecido mucho en los últimos años, que eleva el gasto del cliente en la Isla y está interesado en conocer toda Gran Canaria, por lo que la consideramos clave en nuestra estrategia”, apuntó antes de felicitar a Binter por su apuesta, “lo que ha permitido demostrar que muchas rutas que hemos defendido durante años son rentables para las empresas, de hecho muchas otras aerolíneas están siguiendo el ejemplo de Binter”, señaló.

La representación de Binter, por su parte, expresó su agradecimiento a las instituciones por el apoyo recibido, que sin duda supone un impulso para el auge y consolidación de las conexiones que la aerolínea canaria ofrece con Italia.

Durante la estancia, el equipo técnico de Turismo de Gran Canaria diseñó un programa de visitas que permitió que el grupo de la OET de Milán pudiera conocer algunos de los puntos de mayor interés turístico. De esta manera, conocieron en profundidad los atractivos y bondades de la oferta grancanaria y se colaboró en el objetivo de formar a estos especialistas en la tarea de atraer clientes a destinos de España como es Gran Canaria.

El grupo de la OET estuvo acompañado por técnicos especialistas del área de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y conocieron algunos puntos de interés turístico de la isla. Además, visitaron la sede de Turismo de Gran Canaria, situada en la Calle Mayor de Triana de Las Palmas de Gran Canaria, para conocer aspectos clave en la atención al turista de manos de técnicos de la entidad de promoción insular.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día