ÚLTIMA HORA

TELDE

Coalición Canaria Telde insta al alcalde a restituir lo firmado por los socios de gobierno del pacto de Telde

Canarias Noticias - 19/08/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La organización nacionalista ha tomado esta decisión tras su aprobación durante una sesión urgente del Consejo Político Local 

Coalición Canaria Telde solicita al alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, la restitución íntegra de los acuerdos alcanzados en el pacto de Gobierno firmado el pasado mes de junio. Esta decisión ha sido aprobada en una sesión urgente del Consejo Político Local, máximo órgano de decisión, que ha tenido lugar durante la tarde de este sábado. 

En este sentido, la organización política pone de manifiesto al alcalde que sus concejales han mantenido la lealtad y el compromiso con todos y cada uno de los aspectos firmados por los grupos que componen el actual pacto de Gobierno, pero sobre todo con los más de los 102.000 habitantes de la Ciudad de Telde.

Del mismo modo, la organización nacionalista destaca el rigor institucional y la defensa a ultranza de los intereses generales de la ciudad que ha realizado el edil y secretario local de CC Telde Héctor Suárez, así como la toma de decisiones en pro de la mejora de los servicios públicos básicos. 

Héctor Suárez: “Rechazo de manera contundente la decisión adoptada por Juan Antonio Peña por no corresponder en absoluto con el trabajo realizado desde el mes de junio hasta el día de hoy y con la manera de proceder llevada a cabo tanto por mi persona como por el equipo de personas que conforman este grupo político, así como los asesores y asesora, que hasta el momento han velado por la mejora de la ciudad trabajando de manera transparente y eficaz”. 

Suárez remarca que la situación sobrevenida no tiene justificación real porque “no existen argumentos que evidencien una mala práctica en ningún expediente, un escaso compromiso con el pacto de Gobierno o algún otro asunto que enturbie el trabajo realizado hasta ahora. Peña falta a la verdad excusándose en el nombramiento de Jonay López como Director del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos y Limpieza Viaria, que con total garantía cumple de manera exhaustiva con los requisitos especificados en el pliego del contrato, algo que el alcalde sabía con anterioridad y a lo que no interpuso ningún impedimento previo”.  

En esta línea, Coalición Canaria Telde aclara que el alcalde era conocedor desde hace más de un mes que la plaza de Director del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos y Limpieza Viaria había quedado vacante tras una decisión de la empresa concesionaria hace más de 45 días.  El regidor también sabía que había que sustituirla y conocía que ese trámite se iba a producir, ya que 48 horas antes del nombramiento de Jonay López para ese puesto el propio alcalde felicitó a éste por su próximo nombramiento y durante esas 48 horas el propio Juan Antonio Peña no planteó, a pesar de tener conocimiento, a Héctor Suárez ninguna inconveniencia con ello, ni hizo ningún planteamiento previo en la propia mesa del pacto ni en ningún ámbito privado. 

Además, Coalición Canaria Telde recuerda a Juan Antonio Peña que, exceptuando las  plazas para acceder a la Administración Pública -cuya entrada es a través de una oposición- el acceso a una empresa privada se lleva a cabo a través de currículum y tras la decisión de aceptación de la propia empresa. 

Del mismo modo, Coalición Canaria recalca que el alcalde está faltando una vez más a la verdad y condena de manera irrebatible que se tache de nepotismo o enchufismo el nombramiento, pues se trata de un compañero que se encuentra en la misma situación que los asesores exediles con los que cuentan todos los grupos políticos que conforman el Gobierno. 

De esta manera, CC Telde pone de manifiesto que Jonay López es Licenciado en Geografía con conocimientos probados en ordenación del territorio y medio ambiente, bagaje que concuerda exactamente con las labores derivadas de ese puesto.

Por último, en el Consejo Político Local de Telde también se ha acordado instar al Consejo Político Insular de Gran Canaria a que defienda el pacto firmado -ratificado y respaldado por unanimidad- así como la honorabilidad de todos los miembros del grupo municipal de Coalición Canaria Telde.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día