ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

Intervienen 8 kilos cogollos de marihuana y 230 gramos de resina de hachís en una tienda CBD de Gran Canaria

Canarias Noticias - 16/08/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Servicio de Vigilancia Aduanera ha intervenido más de 8 kilos de cogollos de marihuana y más de 230 gramos de resina de hachís durante el registro de una tienda de cannabidiol (CBD) en Las Palmas de Gran Canaria.

En un comunicado, la Agencia Tributaria ha explicado que los análisis de laboratorio realizados han permitido confirmar la presencia de 'THC', el psicoactivo del cannabis, en los productos intervenidos, siendo una sustancia incluida en la lista de estupefacientes sometidos a fiscalización internacional.

La actuación realizada parte de investigaciones llevadas a cabo por la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Las Palmas a raíz de una intervención realizada en el año 2021, en la cual se interceptaron varios paquetes que, amparándose en comercializar 'CBD', de acuerdo con los análisis de Sanidad incluían productos de cannabis con 'THC' y, por tanto, estupefacientes.

Por su parte, los envíos inicialmente tenían por remitente a un particular, y posteriormente se realizaban desde una tienda de 'CBD' y una empresa recién creada.

Tras la detección de los paquetes y la certificación de la existencia de 'THC' por parte de Sanidad, se solicitó al Juzgado de Instrucción competente de Las Palmas el correspondiente mandamiento de entrada y registro para la tienda de 'CBD', donde se realizó el registro en presencia del Letrado de la Administración de Justicia.

Durante el mismo se intervinieron 8,2 kilos de cogollos de marihuana y 238 gramos de resina de hachís, así como un TPV, un ordenador, dos teléfonos móviles, un vehículo y 845 artículos (capsulas, vapeadores, pastillas, aceites y cosméticos) con contendido en 'CBD' y que están pendientes de que Farmacia determine si son legales o no.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día