ÚLTIMA HORA

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA

El Cabildo de La Gomera organiza el próximo miércoles una limpieza en la Playa de San Sebastián

Canarias Noticias - 21/07/2023
Playa de San Sebastián de La Gomera / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La Institución insular, a través de la Unidad de Medio Ambiente, y en colaboración con la asociación Aglayma y el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, desarrollarán esta actividad de voluntariado el miércoles 26 de julio, a partir de las 10.00 horas

Aquellas personas que quieran formar parte de esta actuación de manera voluntaria, pueden formalizar su participación a través de este enlace

El Cabildo de La Gomera organiza, el próximo miércoles, 26 de julio, a partir de las 10.00 horas, una limpieza en la Playa de San Sebastián. La Institución insular pone en marcha esta actuación a través de la Unidad de Medio Ambiente, dentro de la campaña de voluntariado ambiental de recogida de residuos.

Así, la Institución insular refuerza su cooperación anual con las organizaciones sin ánimo de lucro en el ámbito ecológico y colectivos de buceo de la isla para el mantenimiento y limpieza en el litoral gomero.

Concretamente, el objetivo principal de esta actividad es concienciar sobre la importancia y necesidad vital de conservar los parajes naturales de la isla, eliminando los residuos plásticos y orgánicos para poder disfrutar de un entorno limpio.

Aquellas personas que quieran formar parte de esta actuación de manera voluntaria, pueden formalizar su participación a través de este enlace. El punto de encuentro será el área de recreo, detrás de la puerta principal de la marina de San Sebastián de La Gomera.

Esta acción se encuentra dentro del marco del proyecto TREEMAC, del Programa Operativo de Cooperación Territorial INTERREG MAC 2014 – 2020, financiado en un 85% por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

Esta actividad se realizará simultáneamente con Senegal, socio de Tercer País del proyecto, donde un equipo de voluntarios limpiarán de residuos el Parque Nacional de las Aves de Djoudj.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día