ÚLTIMA HORA

TRANSPORTES

Los patinetes eléctricos son más peligrosos que las motocicletas, según un estudio

Canarias Noticias - 20/07/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El uso de patinetes eléctricos ha aumentado en entornos urbanos alrededor del mundo. Sin embargo, su uso podría ser tan peligroso como los riesgos que implica el traslado en motocicletas o bicicletas, según un estudio publicado recientemente en la revista JAMA Network Open

El equipo de investigadores analizó 5.233 pacientes remitidos a los centros de traumatología después de un accidente con un patinete eléctrico, una bicicleta o una moto, entre el 1 de enero de 2019 y el 20 de diciembre de 2022, en Francia.

La mortalidad asociada con los accidentes de tránsito de 'e-scooters' alcanzó 9,2%, en comparación con el 10,0% de las bicicletas y el 5,2% de las motocicletas.

De hecho, la gravedad de las lesiones provocadas por accidentes en este tipo de patinetes fueron igual de graves que las lesiones recibidas en accidentes de moto.

Así, los expertos determinaron que el 45,5 % de los pacientes que conducían un 'e-scooter' sufrieron un traumatismo craneoencefálico grave, frente al 39,7 % de los motociclistas.

La cifra se explica en parte por el hecho de que solo el 22,5% de las víctimas de accidentes en patinetes llevaban casco en el momento de choque.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día