ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

La concejalía de Turismo de San Bartolomé de Tirajana sustituye 350 hamacas y 250 sombrillas de la playa de Maspalomas

Canarias Noticias - 18/07/2023
Playa de Maspalomas / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La concejalía de Turismo, dirigida por Yilenia Vega (CC), procedió hoy a la sustitución de 350 hamacas y 250 sombrillas del Sector-2 de la playa de Maspalomas dado el deterioro que presentaban. El nuevo mobiliario cuenta con un peso más reducido para que sea más fácil de trasladar para los trabajadores del servicio. Esta actuación forma parte del programa renovación iniciada por el Consorcio de Rehabilitación Turística de Maspalomas a finales de 2022, cuando procedió a la licitación y compra de 2.000 sombrillas y 2.000 hamacas, con una inversión de 600.000 euros. El objetivo de esta adquisición es la de sustituir todo el mobiliario existente en las playas de Meloneras, Maspalomas, Playa de lnglés y El Cochino, dado el mal estado que presentan.

En mayo de 2023 se instaló el primer lote de hamacas y sombrillas en la playa de Meloneras, y tal y como explica la concejala de Turismo, Yilenia Vega “no se pudo continuar con la renovación porque mientras que sí se han recibido todas las hamacas adquiridas, la sombrillas han sido entregadas por lotes, así que esperamos que a final de mes podamos continuar el trabajo con la incorporación de 250 nuevas unidades que servirán para seguir renovando el mobiliario”.

El primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal (CC), destaca que ésta es una medida a corto plazo y que “el objetivo de la concejalía es trabajar en la mejora de los servicios apostando por la renovación en la gestión así como en el diseño de este mobiliario”. De esta manera, explica Marichal, “trabajaremos en la creación de un concepto de hamaca y kiosco que aporten identidad propia a nuestro destino turístico”. En cuanto a la gestión, se irá trabajando para adjudicar por lotes un kiosco que llevará aparejado un sector de hamacas de forma que sea el mismo empresario/a el que ofrezca ambos servicios. Marichal aclara, además, que los pliegos que se empezarán a trabajar a partir de septiembre “incluirán la subrogación, por parte de la empresa adjudicataria, del personal que actualmente ofrece el servicio de kioscos, hamacas y sombrillas”, concluye el primer teniente de alcalde.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día