ÚLTIMA HORA

EL PASO

La Palma Summer-con abre sus puertas en el Pabellón Deportivo de El Paso

Canarias Noticias - 14/07/2023
La Palma Summer-con / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Cabildo y el Ayuntamiento pasense patrocinan el evento, organizado por TLP Tenerife y Resistime Live Festival con el apoyo de Factoría de la Innovación

La Palma Summer-con, el mayor encuentro de nuevas tendencias y tecnologías de La Palma, abrió este viernes sus puertas con la previsión de que cientos de personas disfruten, a lo largo de tres días, de su completa programación. Se trata de un evento que tendrá lugar en el Pabellón de deportes de El Paso hasta el próximo domingo, dentro de la programación del Resistime Live Festival.

Este evento lo organiza TLP Tenerife, con el apoyo de Factoría de la Innovación, y cuenta con el patrocinio de El Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de El Paso con el objeto de acercar a la población de esta parte de la Isla la última tecnología, los videojuegos, los eSports, el arte y la música coreana a través del K-Pop.

La consejera insular de Transformación Digital, Miriam Perestelo, subrayó que “nuestros jóvenes demandaban este tipo de encuentros”. Es por eso que aprovechó para “invitarlos a que sean partícipes, dado que La Palma Summer-con cuenta con una programación muy amplia e incluye actividades tanto didácticas como de ocio para todos los gustos”. “El éxito del año pasado y el de este demuestran que es un evento que ya se ha ganado un lugar destacado en la agenda de cultura y ocio de la Isla. Estamos convencidos de que seguirá creciendo con el apoyo de las instituciones como el Cabildo de La Palma”, añadió.

Por otro lado, Ángeles Fernández, alcaldesa de El Paso destacó que “este tipo de eventos son muy importante para acercar las tendencias tecnológicas y las nuevas aficiones en un entorno seguro a los jóvenes”, e indicó que “esta edición es la segunda de muchas que se seguirán haciendo en el municipio”.

Para terminar, la directora de La Palma Summer-con, Idaira Febles, explicó que, “tras el éxito de la primera edición que celebramos el verano pasado, este año hemos aumentado el espacio destinado tanto a la zona de video-juegos y eSports como la de nuevas tendencias y también las actividades con novedades importantes como el primer campamento de K-Pop de Canarias”.

Sobre el evento

La Palma Summer-con cuenta con una zona LAN donde los asistentes pueden disfrutar 24 horas al día de alta velocidad de conexión y de convivir con personas con los mismos intereses, a la vez que participar en con-cursos y actividades exclusivas.

Entre los invitados de La Palma Summer-con destacan Tania Santana, la influencer canaria conocida como Thanix229, con más de cuatro millones de seguidores en Tik Tok, y el influencer canario Martindipity.

El Pabellón de Deportes de El Paso también será la sede del primer campamento K-Pop de Canarias, donde sus participantes tendrán un espacio de convivencia y aprendizaje 24 horas al día durante tres días.

Para aquellos que también disfrutan de los juegos de mesa y las manualidades, habrá una amplia variedad de actividades disponibles para toda la familia.

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del Uno de Marzo de 2024 (VÍDEO)

VÍDEOS: Deslizamiento de grandes rocas aplasta dos camiones en Perú