ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Onalia Bueno da la bienvenida a los nuevos agentes de Policía Local de Mogán

Canarias Noticias - 04/07/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha dado la bienvenida a la nueva plantilla de profesionales que velarán por la seguridad y el correcto orden del municipio. Un total de 11 agentes se incorporaron al Cuerpo de Policía Local de Mogán, este lunes 03 de julio, tras su periodo de formación básica en la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias en Añaza, Tenerife.

Junto a Bueno, participaron de este encuentro el concejal accidental de Seguridad Ciudadana, Víctor Gutiérrez, así como Jorge Alemán, jefe de la Policía Local de Mogán y Ricardo Llarena, responsable de la Unidad Administrativa del Cuerpo de la Policía Local.

La alcaldesa deseó suerte al nuevo personal, solicitándoles igualmente entrega y profesionalidad. Se trata de 11 agentes, ocho hombres y tres mujeres, que se suman a los dos que ya se habían incorporado previamente al servicio.

Tras realizar el periodo de formación en la academia desde el mes de marzo al 16 de junio, este lunes comienzan la Formación en el Centro de Trabajo (FCT) que durará hasta el próximo 16 de julio. Posteriormente dará comienzo el periodo de 1200 horas de prácticas en las diferentes unidades.

Desde 2015 el grupo de Gobierno ha abierto procesos de oposición a través de los que se han sumado 17 nuevos efectivos. Específicamente 4 en 2019 y ahora otros 13. Una necesidad que tenía el municipio por el déficit de agentes. “La plantilla de la Policía Local ha mermado en estos años atrás y lo que nos toca a nosotros es seguir trabajando para tener esos efectivos suficientes en la calle” ha señalado Bueno, destacando además que en las próximas semanas saldrá la convocatoria de las nuevas plazas del cuerpo para este año.

Este aumento de la plantilla coincide con un periodo en el que el municipio experimenta un aumento en su población, es por ello que el jefe de la Policía Local, Jorge Alemán, destaca“el esfuerzo de la corporación por tener nuevos efectivos máxime en este periodo estival donde tenemos las fiestas del municipio y una gran afluencia de turistas y visitantes”.

En su primer día los agentes han hecho toma de contacto visitando las instalaciones y conociendo las dinámicas internas de la policía. “Les hemos puesto un poco en

conocimiento de todo el funcionamiento, hemos activado las correspondientes aplicaciones del Ayuntamiento para trabajar y se les ha entregado material como las armas para prestar servicio, cuestión obligatoria para desempeñar sus funciones en la calle” ha explicado Alemán.

La alcaldesa Onalia Bueno finalizó el encuentro felicitando a los once agentes por el gran trabajo y les ha pedido que continúen esa labor con empeño “siendo cercanos a los vecinos y resolviendo todas sus dudas”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día