ÚLTIMA HORA

SANIDAD

La Unidad de Cirugía Bariátrica y Metabólica del Hospital Dr. Negrín, logra la acreditación avanzada por parte de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad

Canarias Noticias - 04/07/2023
Profesionales Unidad de Cirugía Bariátrica y Metabólica Especializada / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Adscrita al servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del centro hospitalario, se ha convertido en la primera de España en conseguir la distinción de centro de excelencia en Cirugía Bariátrica y Metabólica

La Unidad de Cirugía Bariátrica y Metabólica (UCBM) del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se ha convertido en la primera de España en conseguir la distinción de centro de excelencia en Cirugía Bariátrica y Metabólica, tras obtener la calificación de nivel de acreditación avanzada por la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad (SECO). El diploma de acreditación fue recogido por la doctora M.ª Asunción Acosta Mérida, jefa de la Unidad de Cirugía Esofagogástrica, Endocrinometabólica y de Obesidad del centro hospitalario, en el marco del Congreso Nacional de Cirugía de la Obesidad celebrado recientemente en la capital grancanaria.

La Unidad de Cirugía Bariátrica y Metabólica Especializada está adscrita al servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Dr. Negrín y trabaja como una unidad multidisciplinar en colaboración con otros servicios implicados en la atención al paciente con obesidad, incluyendo diferentes profesionales como son, entre otros, médicos y enfermería de Atención Primaria, endocrinólogos, equipo de salud mental, enfermería hospitalaria, anestesistas, digestólogos, radiólogos y neumólogos. El Hospital es centro de referencia para el tratamiento quirúrgico de la obesidad y sus comorbilidades para la población del área norte de Gran Canaria y los pacientes de Lanzarote.

En los últimos 30 años, esta unidad ha intervenido a más de 1.000 pacientes mediante diferentes técnicas restrictivas, mixtas e hipoabsortivas, así como de revisión, siguiendo en todo momento los estándares de calidad, seguridad y excelencia. Actualmente, la práctica totalidad de las cirugías primarias se realizan de forma sistemática por cirugía mínimamente invasiva (tanto laparoscópica como robótica), salvo casos concretos con indicación de abordajes individualizados.

Esta acreditación constituye una muestra de la calidad de la atención que se ofrece a los pacientes con obesidad candidatos a cirugía bariátrica. Además, es un reconocimiento a la labor realizada durante años por los profesionales implicados en esta patología, comprometidos con la búsqueda de la excelencia.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Cierran la playa de Melenara por el avistamiento de un tiburón (VÍDEO)

Un tiburón en la playa de Melenara obliga al cierre temporal de la misma (VÍDEO)