ÚLTIMA HORA

MÚSICA

Cook Music Fest pone a saltar a diez mil jóvenes con los mejores ritmos urbanos del mundo en Puerto de la Cruz

Canarias Noticias - 03/07/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

Puntualidad y diversión sin límite caracterizado la primera jornada

 

Desde primera hora de la mañana, colas de jóvenes, cuya media rondaba los veinte años, guardaban de forma ordenada una fila para activar sus pulseras de acceso al recinto del Cook Music Fest, ubicado en la explanada del muelle del Puerto de la Cruz.

 El programa, el primero de los dos días con un cartel de ritmos eminentemente urbanos ofrecidos por el Reggaeton Beach Festival, incluyó las actuaciones de Arcángel y Justin Quiles, probablemente los más esperados de la noche, pero que fueran los últimos no significó que la diversión esperara hasta la salida de estos máximos exponentes de la música más demandada del momento.

 La jornada se inició puntual a las tres de la tarde con Renzzo el selector que puso a bailar a los más madrugadores. Todavía no habían dado las cuatro cuando se subió al escenario Nay Arias con sus rimas urbanas. DJ West animaba los cambios de escenario para no dejar enfriar el ambiente. Le siguió Lírico en la Casa con un repertorio que se mueve con destreza en todas las expresiones musicales del actual género urbano. Empezó como productor de otras estrellas de la escena antes de lanzarse como intérprete con su propio proyecto. Temas tan pegadizos y exitosos como Marianela o El Motorcito hablan de su versatilidad y le han hecho ganar gran popularidad dentro del panorama urbano latino. DJ Wes seguía manteniendo el ambiente, antes de que entrara DJ Martino, que se subió al escenario con una sesión de 45 minutos que puso a saltar a todo el recinto.

 Casi a las siete de la tarde fue Noriel el que tomó el escenario vibrando ya con la energía inyectada por sus predecesores. Noriel es un exitoso cantante y compositor puertorriqueño del género urbano, particularmente de trap. En su corta carrera musical se le ha dado la oportunidad de trabajar junto a artistas de gran talla como Arcangel, Baby Rasta, Almighty, Maluma, Bryant Myers, Ñengo Flow, Anuel AA, Brytiago y Lito Kirino, entre otros.

 Los aficionados pudieron disfrutar de Justin Quiles sobre las ocho de la tarde y con el sol alejándose por el horizonte atlántico. Cantante y compositor, Quiles se ha convertido en uno de los artistas más solicitados y aclamados del panorama urbano, un auténtico referente internacional del reggaeton, trap latino y urban pop. Ha colaborado con grandes de la música urbana y ha realizado giras mundiales, también es conocido por su energía en el escenario y su estrecha relación con sus fans, lo que lo convierte en una de las principales figuras del género urbano.

 Arcángel llegó, finalmente, artista puertorriqueño, con una carrera musical que abarca más de una década y un estilo único, ha logrado cautivar a su público con su música contagiosa y su voz inconfundible. Conocido por su creatividad y su habilidad para escribir letras que llegan al corazón, Arcángel ha sido catalogado como uno de los pioneros del género urbano en su país. Sus éxitos, como Me Gusta o Tussi, han dominado las listas de éxitos en todo el mundo y lo han llevado a presentarse en los escenarios más importantes de la industria musical.  Además de su talento musical, Arcángel es conocido por su compromiso social y su labor humanitaria, trabajando en proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas necesitadas.

 Dalex se enfrentó al entusiasmado público casi llegadas las once de la noche. Dalex es la última ola del sonido urbano puertorriqueño. Llega con un estilo fresco y único, ha logrado llamar la atención gracias a su música y su personalidad en las redes sociales. Conocido por sus letras divertidas y pegadizas, sus canciones reflejan su vida y su experiencia en la comunidad urbana. Su música combina elementos de reggaetón, trap y R&B, creando un sonido único y atractivo para su audiencia. Con varios éxitos en las listas de popularidad, como Pa Mi, Easy y Fantasias y colaboraciones con otros artistas de la escena urbana, Dalex es uno de los artistas más prometedores de su generación.

 En las distintas áreas del recinto, el público pudo disfrutar de animación y de una zona gastro con foodtrucks y puestos específicos de alimentación y bebidas. Para este domingo, segunda jornada con más Cook Music Fest con las actuaciones de Myke Towers, Eladio Carrión, Manuel Turizo, Mora y Juan Magán entre otros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día