ÚLTIMA HORA

FORMACIÓN

Más de un centenar de estudiantes de Hoteles Escuela de Canarias se titulan en Gran Canaria y en Tenerife

Canarias Noticias - 13/06/2023
Alumnos graduados de HECANSA / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Los alumnos y alumnas cursaron los programas de Dirección de Cocina, Dirección de Alimentos y Bebidas (presencial y en línea), Gastronomía y Gestión Hotelera

Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, ha celebrado los actos de graduación de la promoción 2021-2023 con un total de ciento doce estudiantes orlados entre el Hotel Escuela Santa Brígida y el Hotel Escuela Santa Cruz. Los encuentros tuvieron lugar el viernes, día 9 de junio, en el Auditorio Alfredo Kraus, en Gran Canaria, y el sábado, día 10 de junio, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.

Ambas citas reunieron al equipo de Hecansa, familiares y amigos, además del cuerpo docente encargado de la formación en los distintos programas que cursó el alumnado, compuestos por los grados superiores de Dirección de Cocina, con 55 estudiantes; Dirección de Alimentos y Bebidas (presencial y en línea), con 13 estudiantes; Gestión Hotelera, con 13 estudiantes, y el grado medio de Gastronomía, con 31 estudiantes.

También estuvieron presentes la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, y el director general de Ordenación y Promoción Turística y consejero delegado de Hecansa, Ciprián Rivas. Ambos destacaron la importancia de tener una formación de calidad en Canarias, que apueste por la cualificación profesional y por la mejora del destino.

En su intervención en los respectivos actos, Castilla llamó la atención en que gracias al equipo docente que ha acompañado a lo largo de estos años al alumnado y a la experiencia en las empresas producto de la estrategia de formación dual de Hecansa, “podrán acceder al mercado laboral con la garantía de que están preparados para organizar equipos, marcar objetivos y diseñar y aplicar las políticas necesarias para conseguirlos”.

Asimismo, recomendó a los graduados que “en todo este proceso no pierdan de vista lo más importante: el turismo es una industria con una alta carga de humanidad. Está compuesta por deseos, ganas, sueños y anhelos. En sus manos está que una de las cosas más preciadas que tienen los canarios, los peninsulares y los europeos, que es su tiempo libre, se convierta en experiencia, en ganancia y en felicidad”.

La consejera puso de relieve que más de 10.000  alumnos y alumnas se han formado en Hecansa a lo largo de sus 33 años de existencia y,  “lo que es más importante, registra  un porcentaje de inserción laboral del 98%. Son datos”, añadió, “que avalan el éxito del sistema formativo pionero que se creó en Canarias en 1990  para aportar valor y excelencia desde la formación a nuestra principal actividad económica, como es el turismo.

Gracias a la formación recibida en Hoteles Escuela de Canarias, todos los estudiantes podrán acceder al mercado laboral para organizar y controlar establecimientos de alojamiento turístico, aplicando las políticas empresariales establecidas, controlando objetivos de los diferentes departamentos, acciones comerciales y los resultados económicos del establecimiento. O, incluso, organizar y dirigir la producción y el servicio en cocina, determinando ofertas y recursos, controlando las actividades propias del aprovisionamiento, producción y servicio, entre otras funciones.

Además, están preparados para dirigir y organizar la producción y el servicio de alimentos y bebidas en restauración, cumpliendo los objetivos económicos, siguiendo los protocolos de calidad establecidos y actuando según normas de higiene, prevención de riesgos laborales y protección ambiental. En general, todas las competencias se recogen en los cinco programas formativos de la empresa pública.

Hecansa, por otro lado, en aras de retener e impulsar el talento canario, pone a disposición del alumnado y de aquellas personas que quieran continuar con la formación, un servicio de becas propias.

Todos los cursos funcionan bajo una metodología dual, que permite al alumnado formarse a través de la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos, aplicados desde el primer día con clientes reales. De esta manera, Hecansa se asegura que sus alumnos cuentan con la experiencia necesaria para afrontar, posteriormente, el mundo laboral dentro del sector turístico.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día