ÚLTIMA HORA

CANDELARIA

Exposición y taller de vestimenta tradicional canaria en Candelaria

Canarias Noticias - 08/05/2023
Exposición de vestimenta tradicional canaria en Candelaria / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La Villa Mariana celebra Canarias este mes de mayo con múltiples actividades, por ello, el área de Turismo ha organizado una exposición de vestimenta tradicional titulada ‘8 islas en trajes’ en la entrada del Ayuntamiento. La misma puede visitarse de 9.00 a 15.00 horas, hasta el 31 de mayo.

La muestra, creada por Ubaldo Vestimenta, está compuesta por la ropa habitual de principio del siglo XX de Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa. Paralelamente, la Oficina de Información Turística también cuenta con dos muestras, un maniquí que representa a la mujer de La Esperanza del álbum de Alfred Diston de 1829, donde se representa un traje de domingo o en día de fiesta. En este caso describe Diston que los esperanceros son muy devotos y acuden cada año a las fiestas del Gran Poder de Dios en el Puerto de la Cruz. Y también la mujer de Tegueste en traje de fiesta del manuscrito de Antonio Pereira Pacheco de 1848, en el texto del manuscrito se encuentra un pequeño comentario sobre esta indumentaria: “También tejen con fortaleza las enaguas de lanas finas de varios colores que usan para sus galas y que duran muchos años. Haciéndolas para diario de color azul y blanco solamente.”

Con el objetivo de promover el uso correcto de la indumentaria, la concejalía invitada a la ciudadanía a asistir al Centro Rural de Candelaria, de 18.00 a 20.00 horas, el próximo 12 de mayo. Se trata de un taller de preparación para el buen uso de la indumentaria popular: colocación de pañuelos, qué sombreros usar, cómo ponerme un fajín, lo que no debemos hacer, etc. Las personas interesadas pueden inscribirse enviando un correo en visit@candelaria.es

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día