PUERTO DE LA CRUZ
El Complejo Turístico Costa Martiánez adapta sus instalaciones durante las obras
Desde el Complejo Turístico Costa Martiánez se han establecido nuevas ubicaciones para seguir prestando los servicios de restauración a los usuarios de las piscinas que continúan abiertas.
Asimismo, se ha llevado la modificación del aforo establecido al reducirse el espacio debido a toda la logística que produce una obra de este calado con la sustitución y modernización de la sala de máquinas que provee de agua de mar al gran Lago. “Seguimos comprometidos desde el Ayuntamiento con el cuidado de la obra magna de César Manrique afrontando después de 46 años estas obras necesarias para modernizar toda la operativa de la sala de máquinas del Complejo”, señaló el alcalde Marco González, que incidió en que estas actuaciones se llevan a cabo durante estos meses donde la fuerza de las olas es menor, para garantizar la seguridad de los operarios especializados que trabajarán en la colocación de los sistemas de filtrado en el mar.
También desde este miércoles se establecerá la entrada única, tal y como recoge la ordenanza, que impide salir y volver a entrar en las instalaciones con el mismo tique ya utilizado, con lo cual se promueve el uso rotatorio de las piscinas ahora que el aforo es menor. Con ello, una vez completada la capacidad del Complejo se podrá volver a admitir clientes, si la ocupación lo permite, a partir de las 14.00 horas, permitiendo así que los nuevos usuarios tengan más tiempo para disfrutar de estas instalaciones.
Todas estas medidas están diseñadas para que el Complejo pueda recibir a todos los visitantes posibles y así ningún residente o visitante se quede sin la oportunidad de disfrutar de este museo al aire libre diseñado por César Manrique durante los meses que duren las obras, mejoras por otro lado imprescindibles para la operativa y el mantenimiento del Complejo.