ÚLTIMA HORA

MODA

Nuevos talentos se mezclan con marcas consolidadas en la primera jornada de pasarela de ‘Summerland, Vive el verano’

Canarias Noticias - 06/05/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Firmas emergentes y otras consolidadas se han mezclado hoy sobre la pasarela de ‘Summerland, Vive el Verano’, inspirado en esta quinta edición en las profundidades del mar y que se celebra este fin de semana en el Muelle Deportivo con el objetivo de volver a la esencia de “nuestra manera de vivir y disfrutar” y promocionar las creaciones de moda baño y complementos de los 34 diseñadores o marcas participantes.

 Braszuca Sportwear, Diceloguá, Nanué Brand, Volcano Blood, Patricia Caro, Daria Bae, Dvinia Rosem y Up&Go han arrancado los aplausos de las 200 personas que han podido presenciar el desfile de esta primera jornada, entre las que se encontraba la consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, quien ha explicado que la intención de este evento anual organizado bajo el paraguas del programa Moda Cálida y basado en ese concepto de “ver y comprar” es “acercar al público la moda de baño y complementos hecha en Gran Canaria, y promover nuestra manera de ser y nuestra forma de expresarnos y de vestir”, logrando al final que la ciudadanía “apoye el talento local y por tanto, la economía circular”.

 Y es que, lo que se ve sobre la pasarela -ubicada con el mar y los barcos al fondo, e integrada con el paisaje, sin pantallas ni grandes estructuras- se puede adquirir en la zona de expositores, situada justo a la entrada del evento para darle la mayor visibilidad posible a las 34 marcas participantes, verdaderas protagonistas de Summerland, y que estará abierta entre las 12:00 y las 21:00 horas mañana sábado y de 12:00 a 19:00 horas el domingo.

 Quienes decidan acercarse a visitarla podrán disfrutar también como lo han hecho hoy las cientos de personas que han acudido al evento de la zona de picnic, que goza de un formato muy veraniego, con tres food trucks de comida, una barra de coctelería y punto de vermut. Además, hay hilo musical en toda la zona, entre el horario de apertura y cierre, dando el ambiente estival al evento. El horario de esta zona mañana sábado es de 12:00 a 00:00 horas y el domingo de 12:00 a 19:00 horas.

 La jornada de mañana está además dedicada de forma especial a los más pequeño, y se combinarán los desfiles infantiles -a partir de las 12:30 horas con la participación de Abuc, Divinia Rosem y Kids&Baby El Corte Inglés- con otras actividades, pensadas especialmente para ellos y supervisadas por monitores, fomentando el trabajo en equipo y el compañerismo.

 Por la tarde, las firmas de adultos tomarán la pasarela y a  partir de las 17:00 horas será el turno de Amor Bijoux, Abuc, MR&G Design, Chacho Souvenirs, Vevas Tour Man Complementos, La óptica Vintage y Gianluca Arraso.

 Y para disfrutar de la música, desde la 15:00 horas, mañana sábado estará pinchando Tony DJ, y el domingo habrá concierto de Aseres a las 16:30 horas. Además, ese último día a las 12:30 horas está programada una iniciativa por parte del Estudio de Danza Noelia Torres, con maestro de ceremonias y bailarines profesionales.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde