ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

Los Mercadillos Familiares de La Laguna regresan este fin de semana con una selección de marcas de todos los rincones del municipio

Canarias Noticias - 06/05/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Hotel Aguere será la sede del segundo Mercadillo Familiar de La Laguna, una programa con cuatro acciones este año y que, con la colaboración de los hoteles del casco histórico, quiere aprovechar el punto de atracción de visitantes que supone contar con la única Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Canarias para mostrar la creatividad y calidad de las marcas, comercios y restauradores de todos los pueblos y barrios del municipio tinerfeño. Con un programa diseñado de cara al Día de la Madre y coincidiendo, además, con la celebración en la calle del Día Internacional de las Familias, este histórico hotel de la calle La Carrera se transformará, durante este fin de semana, en un espacio con una decoración única, en el que adquirir regalos originales y de calidad, también en sus habitaciones convertidas en showrooms, y disfrutar de dos días de la mejor gastronomía. 

La iniciativa, promovida por el Área de Comercio del Ayuntamiento de La Laguna, en colaboración con Hotel Aguere, Hotel Nivaria y La Laguna Gran Hotel, abre las instalaciones hoteleras de la ciudad histórica a propuestas originales y únicas, y a una oferta que, habitualmente, solo puede conocerse recorriendo distintas zonas del municipio. Con un programa pensado para disfrutarlo en familia, estos Mercadillos son una oportunidad para celebrar, de una forma diferente, los días del Padre, de la Madre, de las Familias y de la Hotelería, al mismo tiempo que se ofrece un punto de promoción y venta en el Centro a comercios y pymes de distintos rincones del municipio mediante un modelo de “casa efímera”. 

Y tras la buena acogida de la primera acción, desarrollada en marzo, este fin de semana el proyecto regresa al Hotel Aguere, que se convertirá en “La Casa de las Flores”, una pop-up store con moda, cosmética, productos gourmet y de salud y bienestar que ocupará 7 habitaciones, el hall y el entresuelo de esta infraestructura hotelera. Participarán las marcas Le Guste, Síbaris, Mojitos del Hotel Aguere, Tallitos Green, Inluv Tenerife, SMIL3, Monkeyloones, Pecadille, Trecelunas, Fundamento, Folelé Tejina, Ruci, Toleta, Déjalo Ser, Pipa Díaz, Alaraiz, Suculentas de Sonia, Griselda Tessone, Bodhiart, Esmaltes Emma y La Tate. 

Para esta segunda propuesta de los Mercadillos Familiares, se ha elegido las flores como temática decorativa central, también con la participación de varias empresas del ramo y aprovechando una temporada muy importante para el sector de la flor cortada, que tiene una importante presencia en el municipio. De hecho, cada una de las acciones de este año cuenta con una temática y diseño propio, con los que se busca recrear la calidez de los hogares. La tercera edición tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo en el Hotel Nivaria y el programa finalizará los días 1 y 2 de julio en La Laguna Gran Hotel. 

Este proyecto se integra en la acción promocional institucional del comercio de cercanía de los pueblos y barrios de La Laguna, que se desarrolla de forma consensuada con un sector integrado, mayoritariamente, por microempresas y pymes familiares. Además del amplio cronograma anual de actividades para visibilizar la oferta local, la iniciativa cuenta con actuaciones de apoyo a la modernización y digitalización del sector, y orientadas a incentivar el consumo responsable. 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día