ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

Francis Candil firma 33 compromisos de los nacionalistas con la Policía Local, Bomberos, agentes de Movilidad y Protección Civil

Canarias Noticias - 02/05/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y portavoz nacionalista en el Ayuntamiento capitalino, Francis Candil, ha firmado en la mañana de este martes un documento que recoge 33 compromisos de los nacionalistas con los cuerpos de la Policía Local, Bomberos, agentes de Movilidad y voluntarios de Protección Civil, en aras de “blindar la seguridad ciudadana y garantizar que estos trabajadores cuenten siempre con los recursos económicos, materiales y humanos imprescindibles e indispensables para desarrollar su profesión con todas las garantías”.

La rúbrica ha tenido lugar en la sede de Coalición Canaria ante varios representantes de estos cuerpos, a quienes Candil ha trasladado se trata de un “documento vivo, abierto a sus demandas y necesidades, y con el que queremos dejar constancia por escrito del compromiso firme de nuestra formación política con el área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, del que formaremos parte del grupo de gobierno a partir del 28 de mayo”.

Francis Candil expuso que esta área, gobernada por los socialistas, “está en permanente decadencia y deterioro” pese a ser un servicio público fundamental, al igual que la Limpieza. Así, dijo: “Inversión económica y buena gestión son las claves para rescatar los servicios públicos, áreas prioritarias para Coalición Canaria en las que intervendremos de manera decidida para poner orden y resolver el caos que este tripartito deja en la ciudad”.

El nacionalista explicó que hacen falta cerca de 400 bomberos y 500 policías locales para alcanzar las ratios estimadas para una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria. “Hay que convocar plazas para que no se repita la imagen de parques de bomberos cerrados por falta de personal, y lo mismo sucede con la Policía Local, de tal manera que podamos recuperar la figura del policía de barrio. La ciudadanía debe sentirse segura en cualquier rincón de Las Palmas de Gran Canaria”, afirmó.

Además, recordó los constantes conflictos laborales de este personal con la Administración Pública, con varias manifestaciones para reivindicar el pago de las horas extras, la precaria situación de los camiones de extinción de incendios, uniformes, falta de material específico, máscaras de intervención ante un fuego, coches patrulla inoperativos o un servicio adecuado para la atención de emergencias, entre otros, así como que se desarrolle la segunda actividad, prioritaria para que el servicio de calle que prestan los agentes de Policía Local no se degrade.

Del mismo modo, señaló que la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil atraviesa una situación insostenible de desmantelamiento paulatino, llevándolo prácticamente a su desaparición. “Se hace necesario reforzar este cuerpo, al igual que el de los agentes de Movilidad, con menos de un centenar de agentes, y que reivindican reconocimiento y recursos materiales para desarrollar su labor de manera profesional”, añadió.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"

¿Qué pasa con Marruecos?