ÚLTIMA HORA

La Ruta del Vino de Gran Canaria apela al turismo accesible

Canarias Noticias - 27/04/2023
Ruta del Vino de Gran Canaria / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Comenzaron los itinerarios de los Fam Trip del proyecto LEADER INTER-Acciones, que la Ruta del Vino de Gran Canaria está desarrollando desde principio de este año.

 El primer itinerario se tituló ‘Bodegas y vinos con esencia’, dinamizado por la empresa Etnoexperience Canarias. La ruta, que contó con la colaboración de la ONCE, estuvo dirigida a personas ciegas o con baja visión, de forma que se demostrara que Ruta del Vino de Gran Canaria pretende acercarse siempre a un enoturismo más accesible.

 La colaboración con la ONCE no es casual. La Fundación ONCE, junto a la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Asociación Española de Normalización (UNE), firmó un acuerdo para divulgar la primera norma internacional sobre turismo accesible. Por lo tanto, hablamos de un actor activo en la materia de accesibilidad universal en el turismo.

 En su recorrido, los asistentes pudieron visitar la Bodega San Juan, y disfrutar de una cata sensorial a de vinos maridados con chocolate artesano y la música de la banda sonora de la Ruta del Vino de Gran Canaria. Entre los vinos catados en Bodega San Juan se encuentra el vino tinto Mocanal, Ikewen 2021 y El3mento 2021, tres joyas del conocido enólogo Carmelo Peña. Sus vinos han seguido siendo el leitmotiv de la segunda parte del Fam Trip en el Bodegón Vandama, donde se disfrutó de un Vandama Listán 2020 y un Vandama Negramoll 2018, maridados con un picoteo de platos elaborados con productos de la tierra.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día