ÚLTIMA HORA

ELECCIONES 2023

Pablo Rodríguez: “Vamos a liderar y a cambiar un Gobierno que no ha cumplido en materias de empleo, sanidad ni en vivienda y mantiene Canarias a la deriva”

Canarias Noticias - 20/04/2023
Pablo Rodríguez presenta su lista en la Junta Electoral / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El secretario general de Coalición Canaria en Gran Canaria y candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez, efectuó hoy el registro de la lista al Parlamento que encabeza como número uno en la Junta Electoral Provincial. El nacionalista, que acudió acompañado por algunos los miembros de su plancha electoral, subrayó: “Hoy presentamos una candidatura que sale a ganar las elecciones, la única alternativa al Gobierno de Ángel Victor Torres, al Gobierno que ha decepcionado a los canarios. Estamos en condiciones de ganar las elecciones en Canarias y en esta Isla vamos a obtener sin duda los mejores resultados. En las últimas elecciones duplicamos los resultados electorales en el Parlamento y estamos en condiciones de mejorarlos y de lograr una mayor representación” y añadió: “Vamos a liderar y a cambiar un Gobierno que no ha cumplido en materias de empleo, sanidad ni en vivienda, cuestiones que son fundamentales para la ciudadanía y para el Archipiélago, y mantiene Canarias a la deriva. Tenemos equipo, profesionales dispuestos a trabajar para redirigir el futuro de Canarias hacia el bienestar”.

 Pablo Rodríguez hizo hincapié en que son la alternativa “del futuro, de la profesionalidad, de la prosperidad y de la lucha por los intereses de Canarias”, dijo y recalcó: “Somos el partido de Canarias, los que ponemos por delante los intereses de los canarios y canarias sin plegarnos antes los intereses del Estado. Lamentablemente ha quedado demostrado que si no luchamos nosotros por Canarias nos restan derechos, nos eliminan logros alcanzados y no nos atribuyen lo que nos corresponden, como el Bono Residente Canario que pusimos en marcha en 2018 o la gratuidad de las guaguas que a finales del año pasado logramos, a pesar de que PSOE y Nueva Canarias solo pusieran trabas y se quisieran conformar con que solo nos dieran el 50%”.

 El nacionalista sostuvo que Canarias no puede sostener más años sin políticas de empleo eficaces que se impulsen desde la educación para conectar formación con oferta de empleo. “Como ya hemos dicho, la tasa de paro juvenil es muy alta, mientras existen sectores que no encuentran trabajadores cualificados para sus vacantes el Gobierno de Canarias no ha hecho nada para resolver la problemática. Canarias tampoco puede seguir aguantando más años con una sanidad cuya atención primaria se desmorona y no se actualiza en cuanto a las políticas de cuidados ni salud mental. Lo mismo ocurre con el acceso a la vivienda, no existe un plan para socorrer a las familias en una situación en la que la cesta de la compra se encarece cada vez más, y los alquileres y las hipotecas están llegando a unos niveles insostenibles”, indicó.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día