ÚLTIMA HORA

SALÓN GOURMETS MADRID

Alicia Vanoostende asiste a la inauguración del Salón Gourmets de Madrid

Canarias Noticias - 18/04/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Gobierno de Canarias organiza la presencia de las empresas del archipiélago a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR), adscritas a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, y Proexca, empresa adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, además de los cabildos de las islas.

Con el objetivo de facilitar que las empresas canarias puedan estar presentes en esta feria para mostrar todo su potencial y establecer nuevos contactos comerciales, el estand de Canarias, coordinado por el ICCA, cuenta con diferentes espacios entre los que destaca la zona de mostradores y expositores para dar visibilidad a las empresas canarias del sector alimentación gourmet, además de un espacio para el desarrollo de las catas, en una superficie expositiva de 420 metros cuadrados. También, dispone de una zona de reuniones habilitada para atender los encuentros comerciales y generar de esta forma nuevas oportunidades de negocio en Península, así como espacio para los siete cabildos que asisten a la feria.

La responsable regional del área, que visitó junto al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, el estand de Canarias, pudo recorrer los diferentes expositores y departir con los empresarios, productores y responsables de los cabildos insulares que asistieron a la feria. En este sentido, Vanoostende explicó que esta feria “supone un escaparate importantísimo para la venta de nuestros productos agroalimentarios y para que las empresas que han podido participar a través de la logística aportada por el Gobierno canario puedan establecer relaciones comerciales y explorar nuevos mercados”. “Tenemos que mostrar todo nuestro potencial en una feria de prestigio como esta, porque tenemos calidad, cercanía y un alto nivel gastronómico”, concluyó.

Acciones de la Consejería

Dentro de las acciones que desarrolla la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca en el Salón Gourmets destaca la iniciativa ‘Pescando el sabor de Canarias’, una actividad para fomentar, potenciar y promocionar la pesca en Canarias a través de su sabor y del respeto a la actividad.

Para tal fin, mañana martes 18 de abril, se llevarán a cabo diversos talleres de túnidos, un ronqueo del atún y degustación; taller de medregal, viejas y morenas; además de diferentes charlas y propuestas culinarias a cargo de los chefs Braulio Simancas y Elías Rodríguez, además de ponencias impartidas por el biólogo Agustín Espinosa y los pescadores profesionales Ruymán Lorenzo y Yeray Ramos.

También, el mismo día en horario de mañana, se desarrollará la actividad ‘Descubre los vinos volcánicos de las Islas Canarias’, con una cata comentada de vinos canarios conducida por Meritxell Falqueras (sumiller, docente y comunicadora) e Himar González (Física, meteorologa y presentadora de A3). Esta actividad está dirigida a profesionales del sector que deseen conocer las características de los vinos canarios y así incorporarlos a sus lineales o carta de vinos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día