ÚLTIMA HORA

FEPECO tramitará ante el Diputado del Común, las demoras indebidas en la concesión de licencias de obra mayor

Canarias Noticias - 12/04/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Oscar Izquierdo presidente de FEPECO y Fernando Vega, miembro de la Junta Directiva de la Patronal de la Construcción, han mantenido una amplia reunión de trabajo con Rafael Yanes, Diputado del Común. Le trasladaron la inmensa preocupación del tejido empresarial local, por la ineficacia, lentitud e inoperancia de las Oficinas Técnicas Municipales y Gerencias de Urbanismo, donde casi la totalidad de los empleados públicos están teletrabajando, a la hora de diligenciar en tiempo y forma, la concesión de licencias de obras mayores. Se sobrepasa el tiempo reglamentariamente establecido en tres meses, siendo el promedio, cuando hay suerte, que una licencia salga a partir del año y medio de entrar la solicitud en el ayuntamiento correspondiente, llegándose incluso a una espera superior a tres años, sin asumir nadie penalizaciones, ni los políticos, por un lado, ni los funcionarios, a los cuales parece ser que el tiempo no existe, porque a final de mes cobran igual, hagan o no hagan, incluso con un plus de productividad que nadie mide.

 Los representantes empresariales le trasladaron al Diputado del Común, que la Administración Pública Canaria es fallida, artificial e inútil. Incapaz de gestionar los distintos expedientes, en los tiempos oportunos, con la rapidez necesaria y la prontitud que merecen los millones de euros que están esperando encima de las mesas de los funcionarios o de los sofás de los que están teletrabajando. Se está incumpliendo sistemáticamente los derechos de los ciudadanos y de los empresarios, con la dejadez estéril de sus funciones y obligaciones de servicio público.

 FEPECO quiere agradecer públicamente al Diputado del Común, Rafael Yanes, su tremendo interés por mejorar esta situación, siendo ejemplo precisamente de una Administración ayudadora y no entorpecedora a todas luces injusta. Junto a un equipo de verdaderos profesiones, técnicamente y humanamente muy preparados, que lo rodea, implicados personalmente en sus funciones de apoyo al ciudadano, están ayudando a resolver muchos asuntos empantanados, en la burocracia descompuesta que sufrimos. A partir de ahora, los empresarios de la construcción que tengan retrasos en la concesión de licencias, a través de FEPECO, podrán presentar sus quejas ante el Diputado del Común, para conseguir desatacar el “cuello de botella” creado por una Administración desorganizada, anárquica y sin rumbo alguno.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde