ÚLTIMA HORA

Algunas soluciones para mantener operativo el coche

Canarias Noticias - 11/04/2023
Algunas soluciones para mantener operativo el coche

Efectuar los trámites con tiempo para evitar multas o localizar repuestos poco comunes, son algunas de las acciones necesarias para seguir rodando sin inconvenientes. Lo importante es saber que, con un poco de ayuda, se puede encontrar lo que se necesita.

Tener un coche no requiere solamente llenar el tanque de combustible y rodar, es esencial estar al día con los permisos y los chequeos para poder rodar sin inconvenientes con las autoridades. También se está expuesto a que en cualquier momento se dañe y haya que acudir a un mecánico o buscar repuestos difíciles de conseguir, para todo hay respuesta si se sabe qué teclas tocar.

La tecnología permite hallar sin dificultad la información que se necesite para cumplir con los requisitos de ley o localizar desde un motor o un repuesto que necesitamos, todo por internet.

Revisión técnica vehicular

Verificar el estado de un vehículo es un proceso necesario para conocer si presenta alguna condición o desperfecto que, de alguna manera, pueda poner en riesgo la seguridad vial. La empresa Dekra Costa Rica es la encargada de efectuar la Revisión Técnica Vehicular (RTV) obligatoria para circular en el país centroamericano. 

Dekra es una empresa de origen alemán con más de 100 años de experiencia en la tarea de revisión de coches, con presencia en más de 40 naciones.

El propósito del proceso de RTV es verificar que el automóvil cuenta con las condiciones generales y de seguridad para circular. Los expertos revisan todo el funcionamiento, desde el motor, el sistema de luces y frenos, cauchos, así como aquellos aspectos que pueden poner en riesgo al conductor y a los ocupantes del vehículo.

El proceso es de suma importancia para el resguardo de la vida de quienes utilizan el coche. Esta revisión procura ayudar a disminuir las emisiones de contaminantes al ambiente. La RTV vigente es obligatoria para transitar en toda Costa Rica. No portarla puede generar multas y sanciones.

Motor de segunda mano

En España existe la alternativa de adquirir motores de coches usados en la www.motorcompleto.com desde la comodidad del hogar o el taller. Esta web enlaza con desguaces autorizados de gran reputación en el país, lo que facilita recuperar el coche que tanto quieres, aunque se dañe esta pieza tan fundamental.

La web brinda la posibilidad de hallar unidades para furgoneta, todoterreno, sedán o mini de diferentes marcas y años. Un proceso completamente legal y sin inconvenientes. Y la máquina está totalmente garantizada. 

Los motores se seleccionan por marca, año, modelo, kilometraje y precio, una vez ubicado el que requiere el taller o cliente se puede enviar a toda la península española, además de las islas Baleares y Canarias. También está la opción de enviar a Portugal y el resto de Europa. 

Una gran ventaja es que se solicita el presupuesto de manera gratuita y se recibe toda la asesoría y las respuestas ante cualquier duda para realizar el negocio con total confianza. Es una gran alternativa para comparar precios y poner operativo el coche rápidamente.

Soluciones rápidas

Los repuestos y piezas de coches y furgonetas generalmente se consiguen en las casas automotrices, pero muchas veces pueden ser muy costosos. Una alternativa es solicitar información en algún desguace en Gran Canaria que lo puede ofrecer usado a un precio asequible.

Los desguaces se encargan de desarmar los vehículos que no tienen condiciones de circular, bien porque quedaron afectados en un accidente o porque no son reparables. Sin embargo, algunas piezas están en perfecto estado, se revisan minuciosamente y se venden.  

En Las Palmas se encuentra una gran variedad de repuestos de vehículos de diferentes modelos y años, piezas de carrocerías o recambio difíciles de encontrar en los mercados. Estos negocios son ideales para poner operativo un coche que tiene valor sentimental o que está parado por algún detalle. 

Los desguaces son también los lugares ideales para vender un automóvil a buen precio, de manera rápida y sin inconvenientes, no importa el año o la marca. La tecnología permite que no haga falta viajar hasta el lugar, muchos tienen página web y se solicita la información por correo electrónico, directo en la página o por teléfono.



Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día