ÚLTIMA HORA

VIDEO: Una nadadora de EE.UU. es agredida tras criticar la participación de personas trans en competiciones femeninas

Canarias Noticias - 08/04/2023
canariasnoticias.es

La nadadora estadounidense Riley Gaines tuvo que resguardarse este jueves en un aula de la Universidad Estatal de San Francisco, luego de dar un discurso sobre el papel perjudicial de las atletas transgénero en las competiciones femeninas.

En un video publicado en Twitter se ve cómo varios policías tienen que escoltar a la deportista hasta un lugar seguro, mientras un grupo de manifestantes a favor de los derechos de las mujeres transgénero la acorrala.

"Los presos dirigen el manicomio en la Universidad Estatal de San Francisco. Fui emboscada y golpeada físicamente dos veces por un hombre", escribió Gaines. "Esta es la prueba de que las mujeres necesitan espacios protegidos de personas de otro género. Aun así, solo me reafirma aún más en que estoy haciendo algo bien. Cuando te quieran callar, habla más alto", indicó.

En un comunicado enviado a Fox News, Eli Bremer, agente de Gaines, comentó: "Es asombroso que en los EE.UU. del 2023 sea aceptable que estudiantes varones biológicos agredan violentamente a una mujer por defender los derechos de las mujeres".

Gaines ha estado en el centro de la polémica desde el año pasado, cuando criticó la participación de la nadadora transgénero Lia Thomas en competiciones femeninas.

Thomas se convirtió en la primera atleta trans en conseguir el título de la División I de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria de EE.UU. (NCAA, por sus siglas en inglés) y batir varios récords en torneos femeninos. Además, fue nominada por la Universidad de Pensilvania al premio Mujer del Año 2022, que otorga la NCAA.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?