ÚLTIMA HORA

ACCESIBILIDAD

El Cabildo de La Gomera destina 140 mil euros al acondicionamiento de las estaciones de guaguas de la isla

Canarias Noticias - 04/04/2023
Estación de guaguas de San Sebastián / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Cabildo de La Gomera saca a licitación el acondicionamiento de las estaciones de guaguas de la isla en cumplimiento de la normativa en materia de accesibilidad, en los términos municipales de San Sebastián, Vallehermoso, Valle Gran Rey y Alajeró. A este fin se destina una inversión de casi 140 mil euros a materializar medidas que garanticen la seguridad de las personas con movilidad reducida que usan el transporte interurbano, así como la eliminación de las barreras arquitectónicas.

Entre los trabajos previstos se incluyen la creación de recorridos accesibles por medio de rebajes en las aceras de los pasos de peatones, con su sistema de señalización táctil, según normativa, y, de la misma forma, se procederá a la señalización del itinerario en el interior de la instalación para la distribución a las diferentes zonas, como son el acceso a la propia guagua, a los baños e incluso a las oficinas.

Asimismo, se llevarán a cabo obras de colocación de pasamanos en las escaleras de doble barandilla, y junto al primer y último peldaño, una pequeña franja de pavimento perpendicular a la dirección de la escalera para indicar el inicio y final de la misma.

De igual forma, se creará un itinerario adaptado para indicar los recorridos propios del interior del edificio y se colocará mobiliario adaptado a personas con movilidad reducida, como son los apoyos isquiáticos, bancos con respaldo y papeleras de forma cilíndrica, además de obras para la adaptación e inclusión de baños ostomizados. 

Se instalará señalética táctil e información visible en puntos estratégicos de los edificios para que las personas invidentes por medio de sus dedos puedan obtener información escrita o gráfica, así como equipos de audios como la megafonía para optimizar los recursos acústicos en las personas con problemas visuales.

En cuanto a las obras de reparación o mantenimiento, se realizarán trabajos de albañilería, pintado, y reposición de elementos deteriorados en la edificación, como son los aplacados de piedra, reposición de pavimentos que se encuentren en mal estado, reparaciones en fachadas y paramentos.

Las empresas interesadas tienen hasta el 12 de abril para la presentación de ofertas, a través de los canales establecidos en el anuncio de licitación, publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público. 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)