ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

“Plenilunio Santa Cruz” acogerá la Fiesta de la Cerveza de viernes a domingo

Canarias Noticias - 30/03/2023
Fiesta de la Cerveza de Santa Cruz de Tenerife / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La “Fiesta de la Cerveza Artesanal y del Mundo” tendrá lugar en el marco de “Plenilunio Santa Cruz” desde el viernes a las 18:00 horas hasta el domingo a las 20:00 horas. Así lo ha comunicado el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, en una visita al montaje del recinto junto al consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, en la que comentó que “la Fiesta de la Cerveza en la alameda del Duque de Santa Elena ya se ha convertido en un clásico de Plenilunio y suele atraer a mucha gente”.

En este sentido, Bermúdez explicó que “debido a la gran afluencia de público en la edición anterior, para esta ocasión se ha decidido prescindir del perímetro vallado, por lo que el acceso será gratuito y sin restricción de movimiento” y añadió que “los asistentes encontrarán todo tipo de cervezas artesanales, la mayoría locales, así como puestos de comida y foodtrucks, además de casi una quincena de actuaciones musicales”.

Por su parte, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, comentó que “muy cerca de la ‘Fiesta de la Cerveza Artesanal y del Mundo’, en la explanada de la avenida Anaga, tendremos DJs el sábado durante toda la tarde y hasta las 22:00 horas, mientras que el domingo actuará Aaron Gómez junto a otros humoristas canarios” y añadió que “durante todo el fin de semana también tendrán lugar en la explanada de la avenida Anaga El Despertar de lo Retro, Plenilunio Urbano y la Feria del Vinilo”.

“Otro de los puntos clave será la plaza de La Candelaria —indicó Cabello—, que albergará conciertos durante la tarde del viernes y del sábado” y especificó que “las actuaciones más esperadas son las de Café Quijano a las 22:00 horas del viernes y Revólver a las 22:00 horas del sábado”.

Asimismo, el edil recordó que “mañana, viernes 31, a las 8:00 horas, salen a la venta los Bonos Consumo, una iniciativa en la que fuimos pioneros en su primera edición y que ya se ha consolidado en el municipio” y añadió que “Plenilunio será el momento ideal para comenzar a utilizarlos, con ambiente en las calles y mayor amplitud de horarios por parte del tejido empresarial”.

Cabello continuó destacando que “en esta tercera edición se ha triplicado el ritmo de adhesión de comercios, pasando de 7 a 21 establecimientos inscritos al día de media, para un total de 322 establecimientos adheridos actualmente” y añadió que “las personas interesadas podrán adquirir los bonos, así como descubrir los comercios participantes y otra información de utilidad, a través de www.bonoconsumosantacruz.com”.

“Plenilunio Santa Cruz” está organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, y cuenta con el patrocinio de Fundación Cepsa, Sanitas, Coca-Cola, Volkswagen y CaixaBank, además del Gobierno de Canarias y Promotur Turismo Canarias, con Fondos europeos REACT y FEDER.

Toda la información relativa a “Plenilunio Santa Cruz 2023”, así como el programa completo de actividades y horarios, está disponible en www.pleniluniosantacruz.com.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El temporal marítimo arrasa el barrio de San Cristóbal en Las Palmas de Gran Canaria

Manuel Domínguez acerca al pequeño comercio de Gran Canaria la campaña Bonos Consumo Archipiélago