ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

Francis Candil exige una solución real a las inundaciones en las viviendas de Escaleritas “que están provocando problemas de salud a los vecinos”

Canarias Noticias - 27/03/2023
Francis Candil candidato de CC a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y portavoz nacionalista en el Ayuntamiento capitalino, Francis Candil, exige al grupo de gobierno una solución a las inundaciones que padecen los vecinos de Escaleritas en sus casas debido al mal estado de la red de alcantarillado. En concreto, las aguas residuales se filtran en los hogares provocando humedades y malos olores, “y lo que es peor, algunos vecinos han contraído incluso enfermedades infecciosas debido a este gravísimo problema y han tenido que recibir asistencia médica”, apuntó Candil.

El edil afirmó que el mal funcionamiento de la red de saneamiento está afectando al desarrollo normal del día a día de los vecinos, así como a su propia salud. “Para estas familias es imposible vivir en sus viviendas debido al olor pestilente y las humedades de las paredes. En algún caso han tenido que clausurar las habitaciones y trasladarse al salón, donde incluso pernoctan”, explicó.

Con todo, Francis Candil reprochó que el alcalde no se haya preocupado por buscar una solución efectiva a un problema propiciado por el mal funcionamiento de un servicio público que presta el propio Ayuntamiento y ante las quejas y denuncias que han presentado los vecinos afectados en el Ayuntamiento y dijo: “Las cubas que extraen las aguas residuales no han solventado el problema. Estas familias no pueden seguir viviendo en estas condiciones y tienen todo el derecho a que Augusto Hidalgo asuma su responsabilidad y acometa las obras necesarias para acabar con los inconvenientes de desbordamiento, bloqueo y reboso de las alcantarillas, es más, incluso arreglar los desperfectos ocasionados en las casas”.

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria afeó a Augusto Hidalgo que no haya puesto en marcha el Plan de Infraestructuras Hidráulicas que anunció el tripartito en noviembre de 2020 y que daría solución a los múltiples problemas que presenta la red de saneamiento de aguas residuales en distintos puntos de la ciudad, así como mejoraría el abastecimiento de agua en Las Palmas de Gran Canaria. Candil recordó que el plan contaba con una inversión de 660 millones de euros a ejecutar en los diez años siguientes a su presentación en 2020, “pero la triste realidad es que PSOE, Nueva Canarias y Podemos no han invertido ni un solo euro para llevar a cabo estas obras ni lo van a hacer en lo que les queda de mandato mientras la población sufre las consecuencias en su propia salud por el mal estado que presenta el alcantarillado. El tripartito está ya en su fin de ciclo y confiamos en que el 28 de mayo cambiaremos el rumbo de esta ciudad”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024