ÚLTIMA HORA

TELDE

Unidos por Gran Canaria duplica el aforo en la inauguración de su sede en Telde

Canarias Noticias - 24/03/2023
Inauguración de sede de UxGC en Telde / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Con la esperanza y la ilusión de convertir en realidad los sueños de los ciudadanos de Telde, Unidos por Gran Canaria (UxGC) ha inaugurado sede en el segundo municipio más poblado de la isla, donde la previsión de asistencia se ha visto desbordada con creces, superando las doscientas personas, en un acto previsto para cien.

El acto lo abrió el vicepresidente primero del partido, y también candidato a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Enrique Hernández Bento, quien escenificó la realidad de Canarias con un aro con los colores de Gran Canaria, recordando que Casimiro Curbelo, de Agrupación Socialista Gomera, con apenas seis mil votos, es quien toma las decisiones en Canarias, y que, si los grancanarios no lo remedian, cualquier partido que quiera gobernar tendrá que volver a pasar por el aro de los gomeros, “y es tiempo de que esos partidos pasen por el aro de Gran Canaria, y eso solo será posible si Unidos por Gran Canaria entra en el Parlamento de Canarias”.

Seguidamente, tomó la palabra el candidato a la Alcaldía de Telde y presidente local de Unidos por Gran Canaria, Carlos Carreño, un hombre con un gran compromiso social, con años de dedicación a las familias con necesidades, y que apuesta por una política cercana a las preocupaciones, dudas, quejas, motivaciones e ideas de vecinos y colectivos del municipio teldense. “Nuestro objetivo es crear una alternativa política en el municipio tanto en el aspecto económico, como el social, el cultural y el deportivo, basada en el fortalecimiento de los servicios públicos, en la mejora de la limpieza de los barrios y en medidas para los colectivos más vulnerables”, declaró.

También insistió en la necesidad de facilitar la vida a los ciudadanos, sobre todo a los mayores, que son los más afectados por la brecha digital el acceso a cualquier gestión municipal, “a los ciudadanos no se les puede negar la asistencia cuando van al Ayuntamiento a realizar cualquier trámite o a solicitar información”. “También nos preocupan las calles, la iluminación, los servicios, pero, sobre todo, nos preocupan las personas, todo eso que arrastra muchos años de abandono”, dijo. “Nos preocupan las vidas de todos y cada uno de los vecinos que conforman nuestro municipio”, concluyó.

La siguiente en intervenir fue la presidenta de la organización juvenil del partido, Jóvenes por Gran Canaria, Gemma Torres, quien es también candidata al Parlamento de Canarias, por lo que destacó la necesidad de que Unidos por Gran Canaria tenga representación parlamentaria y de que saque un buen resultado en el Cabildo, porque solo así se podrán conseguir cosas para los municipios de la isla, y apeló a los jóvenes para que protagonicen el cambio que Gran Canaria necesita.

Cerró el acto José María Ponce, candidato a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, quien destacó la importancia que Telde tiene para Gran Canaria, “con más de cien mil habitantes, esta ciudad debe tener mayor protagonismo en el desarrollo económico de Gran Canaria, y por su situación privilegiada desde el punto de vista de las comunicaciones, aeropuerto (compartido con Ingenio), un puerto, seis grandes áreas industriales, playas y un patrimonio cultural tan destacado”.

También señaló que “Gran Canaria necesita un cambio urgente”, cambio que vendrá de la mano de los 21 municipios de la isla. “Ahora bien, lograremos tener un proyecto, por y para Gran Canaria, si el próximo 28 de mayo nos apoyan de manera masiva”. Son muchos los problemas de nuestra isla en vivienda, pérdida de turistas, recursos sociales y desempleo, “siendo Gran Canaria la isla que más recauda fiscalmente y, por el contrario, la que menos recibe en inversión por habitante”, advirtió.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa