ÚLTIMA HORA

FORMACIÓN

Un tinerfeño recibe una beca de doctorado de la Fundación ”la Caixa” para investigar en un centro puntero

Canarias Noticias - 24/03/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La Fundación ”la Caixa” ha otorgado 105 nuevas becas de doctorado y posdoctorado a investigadores excelentes para que realicen sus proyectos en universidades y centros de investigación de España y Portugal. Las becas de doctorado INPhINIT y de posdoctorado Junior Leader de la Fundación ”la Caixa” persiguen el doble objetivo de apoyar a jóvenes talentos para que realicen sus investigaciones en España o Portugal y de atraer a investigadores extranjeros a estos países. Entre los premiados, hay un joven tinerfeño, al que se ofrece un entorno atractivo para realizar su proyecto.

 Estas convocatorias les ofrecen salarios competitivos y formación transversal. En el caso de las becas de doctorado, se refuerzan cuestiones como la comunicación científica, el bienestar emocional del investigador, el liderazgo y las oportunidades de financiación. Por otro lado, en las becas de posdoctorado, dicha formación potencia la carrera científica independiente como opción de futuro profesional y fomenta la innovación y el liderazgo.

 «La financiación de la ciencia y la tecnología es fundamental para que el conocimiento humano no se quede estancado, para poder ir más allá y proponer nuevas soluciones a viejos problemas o a nuevos retos. El futuro que viene está en manos de personas como estos becarios, con gran potencial como agentes del cambio, como cocreadores de un futuro en el que la larga lista de desafíos globales que existen sea cada vez más corta», ha apuntado la directora general adjunta de la Fundación ”la Caixa”, Elisa Durán, durante el acto de entrega de las becas en el Museo de la Ciencia CosmoCaixa.

 El programa de becas de la Fundación ”la Caixa” es el más importante de los que promueven las entidades privadas de España y Europa, tanto por el número de becas convocadas como por la variedad de las disciplinas. En total, la entidad destinará 20,2 millones de euros a esta promoción de becarios de doctorado y posdoctorado. Ambos programas han sido cofinanciados por la Comisión Europea a través de la Acción Marie Sklodowska-Curie COFUND, en el contexto del programa marco Horizon 2020.

 

Cuadro resumen de las becas de doctorado y posdoctorado 2022 

 

Doctorado INPhINIT

Posdoctorado Junior Leader

Dotación total por beca

122.592 euros

305.100 euros

Duración

3 años

3 años

Solicitudes recibidas

1.485

557

Becas concedidas

65

40

Ámbitos de estudio

Todas las disciplinas

Ciencias de la salud y de la vida, tecnología, física, ingeniería y matemáticas

 

 

Un joven de Santa Cruz de Tenerife ha obtenido una de las becas

 José Fierro Marrero cursa un doctorado en Medicina y Cirugía en el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle (Universidad Autónoma de Madrid). Nacido en Santa Cruz de Tenerife, es graduado en Fisioterapia por la Universidad Europea de Canarias y máster en Fisioterapia del Sistema Musculoesquelético por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente, centra su doctorado en el campo de la fisioterapia geriátrica.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día