ÚLTIMA HORA

Cómo llevar tu coche fácilmente si te mudas a las Islas Canarias

Canarias Noticias - 24/03/2023
Cómo llevar tu coche fácilmente si te mudas a las Islas Canarias

A la hora de considerar las diferentes opciones disponibles con las que hacer un transporte de coche a Canarias, hemos de considerar no solo los gastos económicos que ello implicará, sino también el tiempo que tomará y lo complejo que resultará, entre otros aspectos. Una de las opciones a las que más recurren los españoles hoy en día se trata de Macingo, empresa de la que vamos a hablarte con todo detalle a lo largo de esta entrada.

¿Qué es Macingo?

Macingo se trata de una empresa italiana perteneciente al sector del transporte y que trabajan dentro del ámbito europeo. La dinámica de funcionamiento de sus servicios permite a todo tipo de particulares y empresas clientes interesadas en servicios de transporte ponerse en contacto con profesionales del sector más que capacitados para la tarea que les encomienden.

Dichos transportistas podrán trabajar con todo tipo de mercancías, desde violines y mudanzas hasta servicios como los desplazamientos de barcos, camiones o vehículos particulares. Gracias a su funcionamiento, Macingo permite a sus usuarios agilizar considerablemente los servicios de transporte y ofrecer, al mismo tiempo, tarifas con precios competitivos con los que completar la tarea.

¿Qué mercancías puedo transportar con Macingo?

Macingo ha hecho grandes esfuerzos para disfrutar de su reputada posición dentro del sector de transportes en España y en todo el continente europeo. Así, la extensa red de transportistas y de empresas especializadas que forman parte de Macingo son capaces de llevar a cabo transporte de vehículos, ya sean estos motos, barcos y otros medios de transporte de grandes dimensiones, así como llevar ropa, accesorios y recambios.

Esta empresa cuenta, además, con un servicio de transporte especializado con el que se pueden movilizar alimentos refrigerados, así como otro para mascotas, viviendas, construcciones e incluso instrumentos musicales como los pianos, los cuales requieren de ciertos ajustes para que no sufran daños durante el transporte.

Esta es una de las razones por las cuales Macingo es considerada como una de las mejores compañías de transporte a las que puedes recurrir en España para llevar a cabo el transporte de tu coche a las islas Canarias, ya no solo para esta necesidad específica, sino también para cualquier otra relacionada con la movilización de bienes de un lugar a otro.

¿Cómo se usa Macingo?

Por supuesto, todo aquel que desee contratar los servicios de transportistas a través de Macingo deberá entender primero el funcionamiento de esta plataforma.

En primer lugar, todo aquel usuario o empresa que desee solicitar un servicio de transporte deberá dirigirse a la página web oficial de Macingo y especificar allí qué es exactamente lo que desea transportar, dando detalles sobre el lugar de origen y destino, así como de la fecha en la que quiere llevarse a cabo.

Una vez hecho esto, Macingo notificará la solicitud de transporte a todas aquellas empresas que se ajusten mejor a las condiciones impuestas por el cliente, los cuales enviarán sus respectivas propuestas a los clientes potenciales. 

Finalmente, el cliente deberá decantarse por uno de los diferentes servicios que se le han sugerido y reservar el transporte para que Macingo pueda ponerse en contacto con el transportista y comunicarle su contratación. A partir de este punto, el profesional elegido deberá recoger en el punto de origen la mercancía que se le habrá indicado e iniciar su movilización según lo acordado con el cliente.

La calculadora virtual de Macingo

Pese a todo lo que te hemos contado en los apartados anteriores, tal vez sigas escéptico en relación al transporte de tu coche a las islas Canarias con Macingo por el precio que tendrás que asumir para poder usarlos. Por suerte, esta empresa se ha esforzado en preparar un proceso transparente y directo para sus usuarios, mediante el cual podrás saber en todo momento que alternativas disponer para tramitar la contratación del servicio, contando además con una calculadora virtual que ha sido exclusivamente desarrollada para el cálculo de presupuestos.

Para poder utilizar esta calculadora deberás introducir el tipo de mercancía que deseas trasladar (en este caso, un coche) y especificar tanto el origen como el destino para, finalmente, comenzar a cotejar costos. Gracias a esta calculadora virtual, tendrás acceso a presupuestos reales y amoldados a tus necesidades cuya precisión podrás mejorar todavía más si especificas la inclusión de servicios complementarios tales como el uso de instrumentos especiales para llevar a cabo el servicio de recogida, evitando así cualquier tipo de desperfectos durante el traslado.

El transporte de un bien tan importante como es un coche requiere del servicio de profesionales altamente cualificados para asegurar que todo va bien y no le ocurre nada al vehículo. Gracias a Macingo tendrás acceso a un amplio abanico de profesionales con diferentes valoraciones y servicios adicionales disponibles que podrás contratar para que tu coche llegue a las Islas Canarias en el mejor estado posible.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día