ÚLTIMA HORA

ELECCIONES 2023

Elízabeth López será la número dos de Unidos por Gran Canaria al Parlamento canario

Canarias Noticias - 22/03/2023
Lucas Bravo de Laguna y Elízabeth López / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Elízabeth López Moreno será la número dos de Unidos por Gran Canaria (UxGC) al Parlamento de Canarias a las próximas elecciones de mayo. La ejecutiva y empresaria formará parte de la candidatura que encabeza el diputado regional y presidente de la formación insular, Lucas Bravo de Laguna.

 López “afronta por vez primera un reto político en una lista, acompañándome como número dos en la candidatura de Unidos por Gran Canaria al Parlamento”. Así lo ha anunciado Bravo de Laguna, quien se ha mostrado convencido de que “su pasión por Gran Canaria y su preparación profesional, suman cualidades a la candidatura que vamos a ofrecerle a los grancanarios para mejorar la isla”.

 Según ha declarado, asume con “responsabilidad” dicho puesto, agradeciendo el respaldo del presidente de la formación amarilla. “Unidos por Gran Canaria será la herramienta que mejorará la situación de estancamiento económico y social que viene sufriendo la isla”. En esa línea, la candidata hizo referencia al desequilibrio en ingresos fiscales que soporta Gran Canaria en relación al resto de islas.  “Una aportación económica absolutamente desproporcionada” -como así revelan los datos aportados por la Agencia Tributaria Canaria-, siendo, además, “Gran Canaria la isla que menos inversión recibe por habitante” (datos oficiales suministrados por la Intervención General de Canarias), pese a ser la isla con más necesidades.

 A este respecto, la  número dos al Parlamento añadió que efectivamente, “el desequilibrio en la recaudación no sería tan grave si no se produjera, al mismo tiempo, una importante desigualdad de inversiones en sentido inverso”. Así como no culpó a los políticos de otras islas “por defender la suya”, pero sí a los políticos de Gran Canaria por no hacerlo “de forma conveniente”. Con Unidos por Gran Canaria se revertirá esta situación. “Lograremos un reequilibrio inversor”, subrayó.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 23 de Julio de 2024 (VÍDEO)