ÚLTIMA HORA

PUERTO DEL ROSARIO

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario instala nuevos puntos de información turística

Canarias Noticias - 13/03/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Recientemente, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Turismo que dirige Sonia Álamo, ha finalizado la instalación de nuevos puntos de información turística y renovado los anteriores, a los que se ha dotado de un nuevo mapa callejero con los puntos de mayor interés turístico del municipio, así como se incluye toda la información a través del código QR descargable que conecta con la aplicación de Realidad Aumentada que se pone a disposición de los/as turistas que visitan la ciudad.

Estos nuevos tótems con información turística  se han instalado en diferentes puntos de la capital, como es a la salida del muelle de cruceros que conecta la avenida marítima hacia el casco histórico y hacia la playa de Los Pozos, y también a la salida del muelle comercial. Otra de las zonas en las que se ha colocado otro de los tótems ha sido en la popular calle peatonal de Primero de Mayo que conecta con la calle Juan Tadeo Cabrera, y en la Estación de Guaguas.

En palabras del alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, “estos nuevos puntos con información turística, instalados por la Concejalía de Turismo que dirige Sonia Álamo, vienen a incentivar y a publicitar el municipio de Puerto del Rosario para que los/as turistas, e incluso residentes, conozcan nuestros lugares más destacados del municipio y los visiten”.

La concejala responsable del área de Turismo, Sonia Álamo, ha detallado “que, con estos nuevos tótems, los turistas tienen ahora acceso a la aplicación de realidad virtual aumentada (Puerto del Rosario AR), así como a la oficina de virtual de información turística, la cual está operativa las 24 horas del día y en cuatro idiomas diferentes. Y también incluye el mapa callejero del municipio con información completísima a través del enlace del código QR”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024